Sección

Policiaca

Denuncian robo masivo de medidores en el Fovissste Esperanza de Mazatlán

La Jumapam denunció que se robaron 20 medidores solamente en la madrugada del miércoles en este sector.

Dilan Gómez
26/01/23

Denuncian robo masivo de medidores en el Fovissste Esperanza de Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) confirmó, este jueves, que los vecinos de la colonia Fovissste Esperanza han sido víctimas de un robo masivo de medidores de agua.

Y es que, solamente durante la madrugada del miércoles, se robaron 20 medidores y dejaron daños en otras tomas domiciliarias debido a que no pudieron concretar el atraco.

Estos daños constan de varios miles de pesos pues cada medidor es cobrado por la Jumapam por al menos mil 200 pesos, que incluye la instalación del mismo.

Imagen Placeholder

Uno de los afectados explicó que el robo fue concretado por dos personas, quienes dedicaron dos horas de su vida a realizar el robo masivo, casa por casa.

Ladrones fueron captados en video

Incluso, hubo vecinos que videograbaron el momento y observaron cómo los amantes de lo ajeno entraban y salían de las casas, brincándose sin ningún problema, para robarse todo lo que podían. 

«Se tardaron más o menos dos horas, entraron y salieron, entraron nuevamente, y es cuando a mí, me afectaron en mi vivienda. Hablé a Jumapam y me dijeron que iban a poner el reporte, van a mandar una flotilla; parece que ya están arreglando aquí en la colonia», explicó Eduardo «N.», uno de muchos vecinos afectados.

Imagen Placeholder

En la mayoría de los casos, los ladrones no intentaban robarse los medidores, sino sólo unos tramos de cobre que van en las tomas, pero para hacerlo, tenían que arrancar prácticamente todo.

Incluso, los propios vecinos encontraron los pedazos de medidores a varias cuadras de sus casas, tirados y ya sin las piezas de cobre, según denunciaron a la Jumapam.

La  paramunicipal invitó  a denunciar estos actos vandálicos al 911, así como así línea institucional 073, para que quede un registro y, en caso de que se detenga a alguien, puedan judicializarlos.

Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.

Imagen Placeholder

El robo de medidores:

  • 20 medidores fueron robados.
  • Mil 200 pesos sobre la Jumapam por cada medidor.
  • 2 horas se estima que dedicaron los ladrones para llevarse estos equipos.

Te puede interesar:

×