Sección

Deportes

Sultanes de Monterrey se refuerza para la próxima temporada de la LMB

El ex mánager Miguel Flores señaló que confían que con el nuevo refuerzo, se contribuya al triunfo del equipo.

Víctor Acosta
26/01/23

Sultanes de Monterrey se refuerza para la próxima temporada de la LMB

FOTO: Instagram.

Aunque todavía quedan alrededor de 3 meses, para que se cante el «Playball» de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), las directivas de los equipos que integran la liga se encuentran en plenas negociaciones para reforzar las escuadras.

Tal es el caso del equipo los Sultanes de Monterrey, que de manera reciente anunció sobre su más reciente adquisición: el pitcher derecho dominicano, Yennsy Díaz, alias «Bazuca».

Imagen Placeholder

En relación con su incorporación al equipo, Díaz señaló que se trata de la primera vez que visitará México, por lo que tiene una alta expectativa, con relación a cómo es la cultura beisbolista de este país.

«Es mi primera vez en México, nunca he viajado a México, nunca he jugado con México… es la primera vez que me voy a enfrentar a la cultura, me entiende, no tengo ninguna idea de cómo jugar allá», precisó.

Miguel Flores, ex mánager de Sultanes, manifestó que la directiva confía que con la llegada de Yennsy Díaz existan mayores probabilidades de coronarse como el campeón en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Especificó que para el caso de las plazas de refuerzo extranjero, se buscan a tres pitchers abridores, un relevista y tres bateadores, los cuales se irán dando a conocer conforme a se vayan cerrando los tratos.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que Sultanes de Monterrey también participa en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), pero se desconoce si Yennsy Díaz también entraría de refuerzo en esta liga.

Carrera deportiva.

Yennsy Díaz es un lanzador de 26 años, que tuvo experiencia en las grandes ligas durante alrededor de dos años, periodo en donde formó parte de Azulejos de Toronto (2019) y Mets de Nueva York (2021).

Asimismo, «Bazuca» compitió para Estrellas Orientales en la Liga de República Dominicana.

Yennsy Díaz fue firmado originalmente cuando tenía apenas 18 años por Azulejos de Toronto, equipo desde donde tomó el mayor porcentaje de su experiencia deportiva. 

Imagen Placeholder

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×