Sección

Sinaloa | Sur

Proponen quemar a «El Químico» Benítez en Carnaval de Mazatlán

Será el Instituto de Cultural quien decida quien arderá en llamas en la «Quema del mal humor».

Tahiry Zambrano
25/01/23

Proponen quemar a «El Químico» Benítez en Carnaval de Mazatlán

Ante la llegada del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, ya hay propuestas para el personaje que arderá en llamas en la «Quema del mal humor», se trata de Luis Guillermo Benítez Torres, exalcalde, ya que a este evento se le atribuye que se debe exhibir a alguna autoridad que haya generado males en la población.

Édgar González Zataráin, alcalde sustituto de Mazatlán, al ser cuestionado sobre este tema,  se negó a opinar a favor o en contra para que se queme un monigote de quién ahora está al frente de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.

Gonzáles Zataráin, destacó, que él será respetuoso del sentir del pueblo mazatleco; sin embargo, como cada año, será el Instituto de Cultura Turismo y Arte quien decida que figura arderá en llamas en esta edición.

Lo anterior luego de la propuesta que hizo en redes sociales, el consejero del PAN en Sinaloa, Roberto González Zataráin, donde solicita al alcalde y al director de Cultura, Raúl Rico González, para que sea «El Químico», ya que asegura, es lo más malo que le pasó a Mazatlán en el último año.

«Ya le toca a Cultura decidir, el alcalde no se mete en esas cosas, es tema de Cultura, ellos deciden que monigote hacen, que carro alegórico, que comparsa, hay que preguntarle a Raúl. Yo ahí no quiero ni opinar a favor ni en contra, porque ya está muy complicado, es el tema del Carnaval y eso se presta para muchas cosas, yo no quiero definir ni opinar, yo soy respetuoso del sentir del pueblo».

Dicha publicación por parte del panista, Roberto González, levantó gran polémica en redes sociales, donde en su mayoría los ciudadanos se mostraron a favor de que sea Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, el personaje a quemar el sábado 18 de febrero en paseo Olas Altas.

Entre los comentarios más destacados está: 

«Sí que lo quemen, apoyo que sea el Químico».

«Estoy de acuerdo en que sea el Químico, pero lo dudo porque ya está bien quemado en Mazatlán y en Sinaloa».

«El desprecio del pueblo ya lo tiene el Químico». 

«Voto por el Químico, es obligada esta quema para desahogar un poco la frustración , la burla y el sinismo de ése ratero».

Cabe destacar que, en ediciones pasadas, y durante el evento denominado «quema del mar humor», ardió en llamas el expresidente, Enrique Peña Nieto, la cantante Lucero, y en la más reciente edición el monigote del coronavirus.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×