Sección

Sinaloa | Sur

Limpiarán mala imagen que dejó «El Químico» en las finanzas de Mazatlán

Edgar González aseguró que ya solicitó una reunión con la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, para solventar el «desaseo» que dejó el anterior alcalde

Limpiarán mala imagen que dejó «El Químico» en las finanzas de Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego que el Congreso del Estado rechazara las cuentas públicas del 2021, el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, expresó que ya trabajan en solventar todas las observaciones que la Auditoría Superior del Estado hizo a la administración del puerto.

Esto, derivado por el mal manejo de los recursos públicos en la administración del exalcalde Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres.

González Zataráin expresó que por ahora trabajan en limpiar el «desaseo» que dejaron anteriores administraciones, así como la imagen de Mazatlán en cuanto al manejo de recursos que se tuvo, al considerar que más allá de perjudicar al presidente municipal, se daña a la administración.

Imagen Placeholder

«Esos como temas principales, pero tienen que ver más con eso, hay que trabajar en limpiar esa parte, hay que trabajar en solventar las cuentas públicas no solo del 2021, sino del 2019 y hasta el 2016, es una tarea y obligaciones que tenemos como alcalde, ir solventando lo del pasado», expresó González Zataráin.

Ante esto, externó que ya solicitó una reunión con la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, junto con los del integrantes del Cabildo de Mazatlán y la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz,  para trabajar en limpiar el historial de Mazatlán en cuanto a las cuentas públicas.

«Por eso es la reunión que estoy pidiendo con la Fiscalización del Congreso del Estado, regidores, síndica procuradora y abocarnos a limpiar el historial de Mazatlán, por que al que perjudican es a la administración, más allá de quien esté como alcalde», añadió el presidente municipal.

Imagen Placeholder

Por ahora, señaló que dentro de las observaciones que el Ayuntamiento tiene por parte de la ASE, es solventar pasivos sin cuenta de pago y aclaraciones de obras públicas realizadas a través de métodos de adjudicación directa; motivo que derivó al rechazo de las cuentas públicas en los últimos años.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×