Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian a exalcalde de Choix por «compra fantasma» de terrenos de ganadera

Ganaderos planeaban construir nuevas oficinas en estos terrenos y el exalcalde reclamó propiedad sobre ellos; aseguran que el recurso jamás entró a las cuentas bancarias.

Denuncian a exalcalde de Choix por «compra fantasma» de terrenos de ganadera

FOTO: Esthela García.

Un exalcalde de Choix fue denunciado públicamente por una presunta «compra fantasma» de terrenos que pertenecen a la Asociación Ganadera, los cuales aún están a nombre de la asociación, pero son utilizados por el político.

José Luis Gastélum Corrales, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Choix, reveló que el expresidente involucrado es Juan Raúl Acosta Salas, el cual podría enfrentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

«Se vendió a una cantidad que desconozco, porque ese recurso nunca entró a las arcas de la Asociación Ganadera, en ese entonces era Presidente de la Ganadera, nuestro compañero y amigo René Sarmiento Valenzuela, el mismo Juan Acosta, siendo Presidente Municipal, fue el que compró ese bien inmueble de la Asociación Ganadera, pero todavía ese bien inmueble aparece a nombre de nuestra Asociación Ganadera», acusó.

El incendio en la Ganadera

Asimismo, recordó que la Asociación Ganadera se incendió el pasado 4 de junio del 2021, donde se cuantificaron pérdidas por alrededor de 4 millones de pesos y, tras declararse pérdida total, se decidió construir otro inmueble en los terrenos antes mencionados, pero el exalcalde Juan Acosta declaró propiedad sobre ellos. 

En rueda de prensa, Gastélum Corrales indicó que ya existe el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones, pero aún se debe solventar el problema de los terrenos, pues hasta el momento no hay indicios de que el recurso económico fuera pagado a la Asociación Ganadera. 

Agregó que esta situación ya se investiga y exhortó a todos los socios que tengan dudas sobre el proceso de construcción de la nueva asociación  y la situación legal de los  terrenos, donde planeaban construirla, que se acerquen para mostrarles las evidencias que se tienen. 

Juan Raúl Acosta Salas fue presiente de Choix en el periodo 2014-2016. Entre los más destacado de su gestión fue el hecho ocurrido el 6 de marzo del 2015, cuando sufrió un atentado en la carretera Los Mochis- El Fuerte.

Imagen Placeholder

El exalcalde denunciado:

  • Nombre: Juan Raúl Acosta Salas
  • Municipio: Choix
  • Periodo de gobierno: 2014-2016

Te puede interesar:

×