Sección

Sinaloa | Centro

Badiraguato prevé más de 300 mdp de presupuesto en obra pública

Este presupuesto será una mezcla entre el Gobierno del Estado y el municipal.

Diana Cruz
25/01/23

Badiraguato prevé más de 300 mdp de presupuesto en obra pública

En Badiraguato se prevén invertir más de 300 millones de pesos en obra pública para este 2023, informó el presidente Municipal, José Paz López Elenes. 

Precisó que el año pasado se invirtieron 270 millones de pesos con el apoyo del Gobierno del Estado y ahora espera superar esa cantidad para tramos carreteros y caminos vecinales, por lo que ya le planteó al gobernador, Rubén Rocha Moya este aumento. 

Imagen Placeholder

«Espero que Badiraguato pueda superar los 300 millones de pesos en este segundo año de Gobierno, que eso sería lo óptimo», expresó.

Imagen Placeholder

El alcalde informó que entre las grandes obras se encuentra la primera etapa del Malecón de Badiraguato, la cual estará lista dentro de un mes y medio, con la cual se buscará fomentar no solo la convivencia familiar, sino incrementar el turismo de la región. 

Precisó, que la pavimentación de calles se realiza de forma completa incorporando la red de agua y drenaje, solo en las comunidades donde no se cuenta con drenaje se realiza infraestructura de postería eléctrica y rehabilitación de las calles, con el fin dijo, de entregar obras duraderas.

López Elenes aseguró que cada obra y proyecto que se realiza están respaldadas por licitaciones y conforme a las recomendaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).  

Aunque se trata de obra Estatal y Federal, informó que la carretera Badiraguato - Guadalupe y Calvo ya cuenta con un gran avance, debido a que solo le faltan el afinado y el asfalto, con la esperanza de recibir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por quinta ocasión para la inauguración.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×