Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Ahome tiene covid, pero no se dentendrán actividades: García Castro

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome informó que las actividades no se detienen en el municipio, al cumplirse con los compromisos hacia la ciudadanía.

Alcalde de Ahome tiene covid, pero no se dentendrán actividades: García Castro

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Derivado del anuncio del alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, de ser positivo a Covid-19, el Secretario del Ayuntamiento reiteró que las actividades no se detienen en el municipio, al ser él quien quedé al frente de la agenda pública oficial por ministerio de ley.

Genaro García Castro informó que el alcalde se encuentra bien, ya que su prueba fue meramente preventiva y se mantendrá trabajando desde casa.

«Las actividades no se detienen, el señor presidente va a seguir operando desde su casa. Afortunadamente no tiene un estado delicado, es una situación de rutina y salió ese resultado, pero como el ya lo dijo públicamente es asintomático no trae ningun indicio», expresó.

Imagen Placeholder

García Castro reconoció que, debido a la dinámica laboral del Presidente Municipal, será muy difícil tenerlo fuera de su oficina diez días, que es lo que marca la prescripción médica, pero será él quien atienda la agenda oficial del alcalde.

El funcionario municipal aprovechó para hacerle un llamado a la ciudanía a que no bajen la guardia con las medidas de salud que todos ya conocen, sobretodo en estos días cuando las temperaturas se mantendrán bajas.

Finalmente, expresó que por materia preventiva, todos aquellos funcionarios que mantuvieron contacto directo en estos días deberán hacerse la prueba para evitar posibles contagios.

El alcalde estará con incapacidad

  • 10 días son los que marca la prescripción médica, en los que estará fuera de funciones.

Te puede interesar:

×