Sección

Sinaloa | Centro

Al estilo urbano, conoce los tacos dorados de ceviche de Don Chayo en Culiacán

Por 50 años, la carreta «banquetera» de Don Chayo ha alimentado a miles de Culichis.

Heidi Fonseca
25/01/23

Al estilo urbano, conoce los tacos dorados de ceviche de Don Chayo en Culiacán

FOTO: Heidi Fonseca.

Tortilla frita con un roce de papa cocida adentro, encima camarón y pescado, cebolla, tomate y pepino finamente picados y el toque de repollo y queso oreado, todos estos ingredientes colocados en un plato hondo, pues serán bañados con un consomé de la casa, así se sirven los tacos dorados de «Don Chayo». 

Una negocio que por más de 50 años ha alimentado a trabajadores, estudiantes, familias y turistas, una carreta modesta,«banquetera», pero con productos llenos de sabor. 

Ubicados en la calle Benito Juárez, esquina con Nicolás Bravo, en el primer cuadro de Culiacán, Luis Acosta y su familia se dedican al negocio de «los mejores tacos dorados de ceviche» que su papá comenzó. 

Imagen Placeholder

«Aquí seguimos con la tradición familiar, nos levantamos a las 4:00 am todos los días, para preparar todos los ingredientes que llevaremos a la carreta, en especial, a esa hora le prendemos a la olla para que se cocine el consomé», explicó. 

Con productos frescos y con un buen trato a los comensales, explicó que cada taco tiene un precio de 25 pesos, ya sea de camarón, pescado o mixto, los cuales son servidos a cómo el cliente lo pida. 

«Puede ser combinadito, tradicionalmente al ceviche no se le pone repollo ni queso, pero cuando mi papá comenzó vendía los tradicionales tacos dorados y aparte ceviche, pero la misma gente lo comenzó a pedir así, entonces los complacimos y así ya se quedó la receta», indicó.

 Imagen Placeholder

A 25 pesos cada taco, Luis destacó que ya es tradición de la carreta darle pilón a los comensales, quienes valoran el gesto y hasta se sienten «apapachados».  

«Mi papá lo implementó y le pegó el negocio. Todavía damos el pilón, para que la gente se termine la verdura que le va quedando en el plato, es una cortesía» mencionó. 

¿Te gustaría probarlos? Todos los días de 08:00 a las 13:00 horas, Luis Acosta y su familia están colocados en la carreta listos para atender a las personas de «buen diente» que desean probar este platillo que desde hace 50 años han preparado.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×