Sección

Sinaloa | Centro

«Químico» Benítez, despreocupado sobre denuncia en su contra en la FGE

Explicó que hasta el momento la Fiscalía no lo ha llamado a declarar.

Diana Cruz
25/01/23

«Químico» Benítez, despreocupado sobre denuncia en su contra en la FGE

Luis Guillermo «El Químico» Benítez.

Pese a su carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Turismo del Estado, Luis Guillermo «El Químico» Benítez, aseguró que duerme tranquilo y solo se dedica a trabajar.

El exalcalde de Mazatlán reiteró que durante su administración nunca tomó un peso que no fuera suyo, y que pronto todo se va a aclarar, por lo que aseguró lo prevé ser desaforado. 

«Yo duermo tranquilo, me dedico a trabajar, a cumplir ir con la encomienda que me hizo el gobernador. La verdad estoy tranquilo tengo la conciencia tranquila, yo sé que jamás he agarrado un peso que no me corresponde y en su momento todo se va a aclarar».

El funcionario estatal aseguró que hasta el momento no ha sido llamado ni ha recibido una notificación por parte de la Fiscalía para llevar pruebas o declarar en el tema de la compra de lámparas.

Sobre la denuncia por la supuesta compra irregular de vehículos automotrices que se rifaron para un festejo del Día de las Madres durante su administración, señaló que quizás el equipo de administración no se asesoró bien para adquirirlas. 

Respecto al hecho de que se reprobaron las cuentas públicas del 2020 y 2021 de Mazatlán, es decir, durante su tiempo como alcalde, señaló que quienes deberán aclarar este tema son los encargados del área administrativa.

Indicó que esta área se olvida de presentar documentos a tiempo, se les pasa, por lo que señaló, muchas veces los alcaldes no se dan cuenta de esos detalles.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×