Sección

Política

«Si fue un desastre en Mazatlán, cómo va ser Secretario de Turismo»: diputados cuestionan a «El Químico»

Los diputados señalaron los avances en lugares alejados y la seguridad para turistas.

Diana Cruz
25/01/23

«Si fue un desastre en Mazatlán, cómo va ser Secretario de Turismo»: diputados cuestionan a «El Químico»

Pocos avances, seguridad y fallas en su administración al frente del municipio de Mazatlán, fueron los cuestionamientos que los diputados le realizaron al Secretario de Turismo del Estado, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres en su comparecencia. 

El diputado Luis de la Rocha Zazueta, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el exalcalde dejó un «desastre» en los servicios como recolección de basura, temas de agua potable y el crecimiento desordenado en Mazatlán, por lo que cuestionó en como podría beneficiar al Estado en esta encomienda. 

«El turismo es uno de los motores de la economía de este estado de Sinaloa, usted dejó en un desorden a Mazatlán, en el tema de basura, el agua potable, el crecimiento desordenado, territorios invadidos tomados o comprados… Si fue un desastre en Mazatlán, cómo va ser un Secretario de Turismo con éxito, que nos va a traer más turismo, que es la meta», puntualizó.

En su tiempo de respuesta, Benítez Torres precisó que este ejercicio de rendición de cuentas es específicamente para hablar de sus labores al frente de la Secretaría de Turismo y no para cuestionar su desempeño como Presidente Municipal. 

«Vengo hablar en calidad de Secretario de Turismo a hablar de turismo, no de mi gestión en Mazatlán, con todo respeto, diputado», precisó.

Al ser cuestionado sobre la falta de transparencia de los 171 millones de pesos sobre el impuesto sobre hospedaje, explicó que en promoción turística fueron 115, en eventos regionales 11 millones, en capacitación y certificación turística fueron 580 mil pesos.

Asimismo, fomento a la calidad ambiental un millón, promoción de pueblos mágicos y señoriales 6 millones y desarrollo de experiencias turísticas 1 millón de pesos. 

Imagen Placeholder

Los avances en su administración

De igual forma, se le cuestionó sobre la garantía de seguridad que se le brinda a los turistas que visitan Sinaloa, a lo que garantizó que se ha trabajado constantemente con todas las secretarías del estado y de turismo de todo el país.

Con esas medidas, destacó que se busca que las personas en Mazatlán se sientan seguras, ya que el INEGI lo contempla como uno de los 10 municipios con mejor percepción de seguridad.

Benítez Torres detalló que el nuevo Acuario Mar de Cortés, que se abrirá en Mazatlán, será una de las obras más importantes para la atracción turística, y cuenta con una inversión pública de 600 millones de pesos

Imagen Placeholder

Sobre la llegada de cruceros precisó que que el año anterior se cerró con el arribo de 141 embarcaciones, y se prevé un aumento del 30 por ciento en la llegada de cruceros, ya que aseguró es una manera de fomento a la economia.

Cabe señalar que durante la comparecencia no se dieron cita ninguno de los diputados del grupo parlamentario del Partido Sinaloense (PAS).

Durante la exposición de labores del secretario, estuvo presente una ciudadana quien llegó desde Mazatlán con cartulinas, para acusar al exalcalde que durante su administración tomó dinero público y exigió que se le gire una orden de aprehensión.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×