Sección

Policiaca

Interceptan en paquetería de Culiacán droga sintética oculta en barras de jabón

En la misma acción se aseguró otro paquete que contenía mariguana

Angel Zamudio
25/01/23

Interceptan en paquetería de Culiacán droga sintética oculta en barras de jabón

De nueva cuenta elementos de la Guardia Nacional detectaron en una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de Culiacán dos paquetes que contenían mariguana y droga sintética con las características de la del «cristal» oculta en barras de jabón.

Cabe señalar que la delincuencia utiliza métodos para transportar droga que hacen casi imposible su localización, sin embargo, los elementos de la Guardia Nacional con apoyo de perros entrenados siguen logrando decomisos importantes.

En este nuevo aseguramiento, los uniformados arribaron a la empresa de paquetería como parte de la estrategia para evitar el trasiego y distribución de droga y con ayuda de los canes entrenados lograron ubicar dos paquetes sospechosos, los cueles fueron separados para revisarlos detenidamente.

En el primer paquete encontraron aproximadamente 60 de barras de jabón artesanal envueltos en plástico transparente y cada uno de ellos ocultaba en su interior una sustancia química con las características similares al narcótico conocido como «cristal».

Imagen Placeholder

En la revisión al segundo envío, los agentes encontraron seis botes de plástico color negro que de acuerdo a sus etiquetas simulaban contener suplemento alimenticio, pero al abrirlos se descubrió que llevaban hierba seca y verde similares a la mariguana.

La presunta droga sintética y la mariguana fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la capital sinaloense para que se iniciara la investigación.

Imagen Placeholder

Cabe resaltar que apenas en días pasados, en una paquetería de Culiacán, también se aseguró dentro de una máquina para soldar un cargamento de «cristal» y mariguana, el cual se pretendía hacer llegar a la ciudad de Tijuana.

Te puede interesar:

×