Sección

Economía

Multired: estos son los bancos donde podrás sacar dinero sin pagar comisión

La alianza de instituciones bancarias existe desde el 2021, pero hasta ahora solamente 6 bancos se han sumado.

Víctor Acosta
25/01/23

Multired: estos son los bancos donde podrás sacar dinero sin pagar comisión

FOTO: Eduardo Soares.

Sacar dinero o consultar saldo en un cajero automático que no sea propiedad de tu institución bancaria, ha significado un dolor de cabeza desde tiempos inmemoriales, por el pago de la comisión que se tiene que hacer por la operación.

Y es que el tarjetahabiente tiene que invertir hasta 30 pesos por el retiro de efectivo o hasta 10 pesos, por solamente consultar el saldo, situación que afecta de alguna manera la economía de las familias.

Imagen Placeholder

En la actualidad existe una alianza entre instituciones financieras que comparten su equipamiento, para que el usuario de otro banco no tenga qué pagar una comisión por el uso del cajero automático.

Sin embargo, cabe aclarar que solamente se pueden utilizar los cajeros de los bancos que forman parte de la alianza denominada «Multired».

¿Qué bancos participan en la alianza «Multired»?

Hasta la fecha son seis:

  • HSBC México.
  • Scotiabank.
  • BanBajío.
  • Inbursa.
  • Banregio.
  • Banca Mifel.
Imagen Placeholder

¿Cómo funciona la mecánica?

Un ejemplo: el tarjetahabiente de HSBS México podrá usar los cajeros de Scotiabank sin pagar ninguna comisión.

Lo que no se podrá hacer, es lo siguiente.

Que un tarjetahabiente de bancos que no participan en la alianza, como, por ejemplo, BBVA, Banorte, Banamex, etcétera, pueda hacer una operación en los cajeros que sí participan en «Multired».

Es decir, si un tarjetahabiente de Banamex dispone de efectivo o consulta saldo en un banco de la alianza, como, por ejemplo, HSBC México, sí tendrá que pagar una comisión.

La alianza «Multired» existe desde el año 2021; sin embargo, en los últimos meses se han venido sumando más instituciones.

Las últimas agregadas y que fortalecieron la iniciativa fueron HSBC México, con sus casi 6 mil cajeros a lo ancho y largo del país y, de manera reciente, BanBajío.

Imagen Placeholder

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×