Sección

Espectáculos

Joan Sebastian amenizó fiesta de los Beltrán Leyva y Genaro García Luna

Una de las reuniones que sostuvieron Genaro García Luna y los Beltrán Leyva fue amenizada por Joan Sebastian, según un testigo, aquí los detalles.

Luz Noticias
25/01/23

Joan Sebastian amenizó fiesta de los Beltrán Leyva y Genaro García Luna

FOTO: Internet.

El reconocido cantante mexicano Joan Sebastian, fue un personaje muy polémico no solo por todas las mujeres que pasaron por él, sino porque sostuvo algunas reuniones con narcotraficantes, a quienes amenizó en varias fiestas.

Una de las reuniones que sostuvieron Genaro García Luna y los Beltrán Leyva fue amenizada por Joan Sebastian, según un testigo.

Y es que Joan Sebastian se dice que cerró con broche de oro la reunión entre los hermanos narcotraficantes Beltrán Leyva y exfuncionario federal Genaro García Luna.

Imagen Placeholder

La fiesta:

Cabe señalar que Sergio Villarreal Barragán «El Grande», uno de los testigos en el juicio contra el exfuncionario mexicano, declaró que tenían la orden de llevarse «por las buenas o por las malas» a Genaro García a la casa de su patrón (Arturo Beltrán Leyva) quien lo esperaba.

Genaro no se opuso ni titubeó, aceptó ir a la cita y le dijo a «El Grande» que le indicara el lugar y ahí estaría, pero éste lo contradijo y le dijo que tenía que ir con él en su camioneta y que si quería, lo podían acompañar sus escoltas y coincidieron en achicar convoyes.

A la casa de Arturo Beltrán Leyva llegaron únicamente tres camionetas: en la primera iban «El Grande» y García Luna, con dos escoltas cada uno, en la segunda que era un vehículo oficial iba un grupo de seis escoltas de la AFI y en la tercera viajaba un grupo de las FEA.

Imagen Placeholder

Sergio Villarreal Barragán describió el saludo entre Beltrán Leyva y García Luna dentro de la casa de seguridad como «el encuentro de dos cabrones, que se necesitaban y se respetaban» y describió que como tal se trataron «hubo mucho respeto, todo fue risas».

La reunión duró poco más de cuatro horas, también estuvo presente Héctor Beltrán Leyva. El libro «El Licenciado» señala que solo los hermanos Beltrán Leyva y el exfuncionario supieron de que hablaron, ninguno de los escoltas de los tres hombres se acercó a la mesa, todos permanecieron a la distancia.

Y el servicio de meseros fue suspendido apenas entró Genaro García Luna a la casa.  El Grande detalló que Héctor Beltrán Leyva era quien ocasionalmente se levantaba para acercar el whisky con hielos.

 Imagen Placeholder

De acuerdo con el relato de «El Grande», la reunión terminó cuando ya era noche, Héctor y Arturo Beltrán Leyva llevaron a Genaro García Luna a la puerta y se despidieron con un apretón de manos, los hermanos estaban muy contentos pero nadie más que ellos sabían las razones.

Después la reunión se convirtió en fiesta y a Sergio Villarreal Barragán se le ordenó salir en búsqueda de «Música en Vivo», que así era como Arturo Beltrán Leyva se refería a Joan Sebastian, su cantante favorito

«El Grande» recordó que el cantante llegó un día después a la casa de «El Barbas» para continuar con la celebración que se había prolongado durante dos días.

El juicio:

Ahora que comenzó el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York, diversas historias comenzaron a sacudir el estrado con los testimonios de varios testigos que narrarán todo lo que hizo el expolítico.

Pero, ¿de qué se acusa a Genaro García Luna en Nueva York?, Primero, Genaro García Luna está acusado de favorecer al Cártel del Pacífico durante su gestión como exsecretario de Seguridad Pública a lo largo del sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Ahora, el juicio continúa su curso en el octavo piso de la Corte del Distrito Este de Nueva York y uno de los testigos fue Sergio Villarreal Barragán, alias «El Grande», quien se desempeñó como lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva.

Como ya lo habíamos publicado, el delincuente señaló a Genaro García Luna de haber recibido sobornos millonarios por parte de la organización criminal.

Pero la defensa de García Luna reviró en el estrado cuando Villarreal Barragán relató que el también extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue privado de su libertad por órdenes de Arturo Beltrán Leyva.

Te puede interesar:

×