Sección

Sinaloa | Sur

Tras muerte de Magnolia, preocupa a alcalde que este tipo de casos emigren a Mazatlán

Édgar González Zataráin lamentó el caso de la joven que perdió la vida por intentar ser delgada.

Tras muerte de Magnolia, preocupa a alcalde que este tipo de casos emigren a Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

Tras el fallecimiento de Magnolia «C», el alcalde de Mazatlán manifestó que hay temor de que este tipo de intervenciones quirúrgicas repunten en el municipio, sobre todo las mal hechas.

Édgar González Zatarain enfatizó que la realización de cirugías estéticas ya no se concentran solamente en Culiacán, sino que ahora la tendencia es hacia el sur de Sinaloa.

El presidente municipal reconoció que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) está haciendo un buen trabajo de supervisión en las clínicas «clandestinas» o que no están acondicionadas para hacer tratamientos de belleza.

Imagen Placeholder

Según las cifras hasta ahora, suman 30 clínicas clausuradas por detectar este tipo de irregularidades.

«Afortunadamente, Coepriss está haciendo un buen trabajo, yo me reuní con ellos desde hace algunas semanas y, precisamente, era para eso, por el tema de las clínicas que han operado sin las condiciones, han clausurado bastantes, han sancionado a muchas de ellas, la Coepriss está haciendo su trabajo y los felicito por eso, han sucedido tantas desgracias en Culiacán, las hemos visto mucho, aquí no se había visto, desafortunadamente, hoy empiezan a emigrar hacia acá y hay que tener mucho cuidado con ese tema», expresó el alcalde.

González Zataráin lamentó que pese a los esfuerzos que hace la autoridad para evitar que ocurran este tipo de situaciones, no se logrará obtener resultados si las jóvenes no hacen conciencia y mucho menos si no informan a sus familiares de la situación, ya que en su mayoría se operan a «escondidas» y hasta en «cundinas».

Imagen Placeholder

Por último, el presidente municipal exhortó a las personas que tengan la intención de realizarse algún tratamiento estético, informarse y verificar que la clínica sea 100 % confiable y verificada, pues de lo contrario estarán poniendo en riesgo su vida.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×