Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán va por el récord Guinness del Coctel de Camarón más grande del mundo

Este récord lo obtuvo en el año 2011, pero le fue arrebatado y el puerto de Mazatlán busca tenerlo nuevamente.

Dilan Gómez
24/01/23

Mazatlán va por el récord Guinness del Coctel de Camarón más grande del mundo

FOTO: Cortesía.

El puerto de Mazatlán busca recuperar el récord Guinness del coctel de camarón más grande del mundo, como lo hizo en el año 2011, así lo anunciaron autoridades del sector turístico en el puerto y el estado.

Este récord lo tuvo en el año del 2011, logró un cóctel de camarón gigante de 538 kilos y medio, superó a Holanda quien tenía el récord con 117 kilogramos.

Dicho récord llegó a Mazatlán en medio de una crisis de violencia que se vivió en todo el país, por ello la importancia de esa mención a nivel mundial.

 Imagen Placeholder

«En su momento logramos gracias al esfuerzo del sector pesquero en conjunto con la actividad turística del cual estamos muy agradecidos, les queremos dar el agradecimiento por este apoyo y este empuje que estamos haciendo por el bien de Mazatlán que en su momento logró una difusión en el ámbito nacional e internacional», expuso José Ramón Manguart Sánchez.

El récord duró en Mazatlán cuatro años, pero este fue arrebatado por la ciudad de Denver, Colorado en 2015, pero el año pasado Cartagena, Colombia nuevamente rompió dicho récord con una campechana de nada más y nada menos que 1 tonelada y media.

Cuándo será el evento:

Este evento se va a realizar el próximo 3 de febrero del presente año en el Centro de Convenciones, empezando a preparar los alimentos desde la medianoche, y mientras que se contabilizará a las cuatro de la tarde con presencia de personal autorizado de récord Guinness.

La intención será promover el valor turístico del puerto, el gastronómico y posicionar a Mazatlan como la capital mundial del camarón, ya que se tiene la flota pesquera más grande de latinoamérica y por ello el mejor camarón llega al puerto.

«Porque para nosotros es muy importante que para cuando tengamos un comensal en un restaurante o en nuestros hoteles, detrás de eso hay un equipo de pesca que está haciendo las cosas de manera responsable, con la finalidad de que ese camarón que la gente se está comiendo hay todo un respaldo de logística pensando en el medio ambiente», destacó.

La famosa «Chabela» será trasladada desde el centro del país, ya está haciendo detallada pues se tuvo que construir una especialmente para este evento, pues deberá soportar cerca de una tonelada y media para poder aspirar a romper el récord.

Imagen Placeholder

Lamentablemente, esta campechana enorme deberá ser preparada con la receta mundial, la cual lleva catsup entre otros ingredientes y deberá ser en frío.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×