Sección

Sinaloa | Centro

Fiscalía investiga bidón y pochallantas que aparecieron en Culiacán

A su arribo al Kuroda Park, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que la Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Fiscalía investiga bidón y pochallantas que aparecieron en Culiacán

FOTO: Martín Ruiz.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se encuentra investigando el bidón que apareció frente a un colegio en el municipio de Culiacán y que provocó la movilización de las autoridades de seguridad y la evacuación de más de 350 alumnos. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que además se investiga los ponchallantas que aparecieron frente a la Fiscalía General del Estado, que presuntamente fueron lanzados por una camioneta y que causaron daños en por lo menos una decena de autos. 

«Se le da seguimiento por parte de la Fiscalía, pero lo que se hace es tratar de cuidar; cada institución sabe lo que tiene que hacer, es autónoma, no depende de mí. Ellos saben lo que tienen que hacer al respecto y le dan seguimiento», expresó.

Señaló que aún se está examinando el contenido del bidón, que se especulaba que se trataba de algún explosivo o sustancia peligrosa que fue dejada a propósito frente a una escuela primaria. 

En el caso de los ponchallantas, la Fiscalía está indagando con C4 para dar con los responsables, que además de los daños económicos ocasionaron un gran congestionamiento vial.

Te puede interesar:

×