Sección

Sinaloa | Centro

Empresarios siguen interesados en invertir en Culiacán: Canacintra

Culiacán tiene un área de oportunidad buena para hacer crecer la inversión extranjera.

Diana Cruz
24/01/23

Empresarios siguen interesados en invertir en Culiacán: Canacintra

Pese a la incertidumbre que generó el «Culiacanazo», empresarios siguen firmes en invertir en Culiacán, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Culiacán, Sergio Álvarez Torres.

Indicó que actualmente Sinaloa y específicamente Culiacán ha vuelto a una normalidad “aceptable” en el tema de seguridad, ya que no se tienen eventos graves como la extorsión, secuestro o cobro de piso; sin embargo, señaló que compañeros industriales le han manifestado que fueron víctimas de robo de vehículos.

«La incertidumbre se dio y creo que nos tocó una labor a todos de ir colaborando para impulsar la parte segura de Sinaloa, desde luego el Gobierno tiene la mayor responsabilidad; sin embargo, a nosotros también nos corresponde ir fomentando una cultura, una mejor cultura de convivencia».

El presidente de Canacintra, aseguró que la estrategia de Seguridad se tendrá que ir afinando más, para que la industria solo se tenga que preocupar por ser más competitivos ante las empresas extrajeras que actualmente son más eficientes en un 16 por ciento más, debido a que no cuentan con una retención de impuesto. 

Explicó que pese a que Culiacán cuenta con menos del 30 por ciento de aportación al Estado se tiene un área de oportunidad buena para la inversión. 

Imagen Placeholder

Precisó que el 25 por ciento de lo producido en China se traslada a territorio Mexicano y aseguró, que la capital sinaloense reúne todas las condiciones de ecosistema, mano de obra, clima y ubicación para recibirlo; no obstante, señaló que para que esto ocurra se debe desarrollar las condiciones de competitividad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×