Sección

Sinaloa | Norte

Ahome conmemora Día Internacional de la Educación

Gerardo Vargas Landeros entregó reconocimientos, becas y equipos de banda de guerra y banderas a algunos planteles educativos.

Rita Sánchez
24/01/23

Ahome conmemora Día Internacional de la Educación

FOTO: Martín Ruiz.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación, Autoridades municipales y estructura educativa de Ahome encabezaron una ceremonia cívica con entrega de reconocimientos a estudiantes distinguidos, así como apoyo de equipamiento de banda de guerra y becas de estímulo económico.

El Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, ratificó el compromiso del gobierno municipal de mantener el apoyo para las y los estudiantes de todos los niveles educativos en el municipio.

Imagen Placeholder

Vargas Landeros destacó, ante niñas, niños y jóvenes estudiantes presentes, que gracias a los gobiernos de la cuarta transformación la educación básica en México está garantizada de manera gratuita para todos.

«La educación es un todo integral y lo más valioso que podemos heredar a nuestros niños. Nunca es tarde para aprender y deseo de todo corazón que la educación en el Municipio de Ahome mejore cada día más», expresó.

Imagen Placeholder

Durante la ceremonia se reconoció a 32 niños y niñas de primaria y secundaria por su desempeño escolar, asimismo se entregaron becas de estímulos económicos de 2 mil pesos a 45 estudiantes universitarios.

Además de equipo de banda de guerra y bandera a los niños de la primaria Rigoberto Aguilar Pico y jardín de niños Vicente Guerrero.

El Director de Educación, Sixto Rosas Hernández, felicitó a la comunidad educativa por los logros, destacó la importancia de conmemorar este día y agradeció al Alcalde de Ahome, por los apoyos a la educación.

Imagen Placeholder

El niño, Samar David Álvarez Valenzuela, de la primaria indígena del Nuevo San Miguel realizó el pase de lista de los 32 estudiantes distinguidos, quienes se tomaron la foto del recuerdo con el alcalde.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×