Sección

Sinaloa | Sur

Coepriss clausuró en noviembre quirófano en clínica donde operaron a la joven Magnolia

El comisionado estatal, Randy Ross Álvarez, declaró que es Mazatlán el municipio con el mayor número de clínicas con irregularidades.

Coepriss clausuró en noviembre quirófano en clínica donde operaron a la joven Magnolia

FOTO: Luz Noticias.

La clínica privada ubicada en Mazatlán donde fue intervenida la joven «Magnolia» Morales, quien murió a raíz de complicaciones de una manga gástrica, tiene clausurado el quirófano desde el mes de noviembre de 2022, dio a conocer  Randy Ross Álvarez, comisionado estatal de Coepriss.

El funcionario estatal, explicó que este centro médico privado cuenta con dos medidas de seguridad aplicadas por la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, por incumplimiento de la norma sanitaria en equipo e infraestructura.

«Esta clínica de seguridad que tú comentas tiene dos medidas de seguridad por parte de la Coepriss, fue en noviembre cuando nosotros estábamos en el operativo multidisciplinario que iniciamos en Mazatlán; uno de los resultados que retenemos es dos aseguramientos en ese establecimiento,tenemos suspendido un quirófano y otra área.

Imagen Placeholder

Esto respecto a la reciente muerte de una joven originaria de Navolato, quien perdió la vida 6 meses después a raíz de complicaciones que le dejó una operación llamada «manga gástrica» y que fue realizada en esta clínica de Mazatlán.

El comisionado de Coepriss en Sinaloa,  detalló que fue el pasado mes de noviembre cuando en Mazatlán iniciaron con las medidas y operativos multidisciplinarios, esto luego de haber detectado que en todo Sinaloa, Mazatlán es el municipio con el mayor número de clínicas donde realizan procedimientos estéticos.

Sin tener certificación, y que hasta el momento van 30 centros médicos clausurados por irregularidades a la norma de la salud.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×