Sección

Policiaca

Trailero lesionado al perder control del volante y chocar contra barda en la México 15

El accidente se registró esta mañana, cuando el trailero apenas llegaba a Los Mochis.

Ernesto Torres
24/01/23

Trailero lesionado al perder control del volante y chocar contra barda en la México 15

FOTO: Ernesto Torres.

El operador de un tractocamión con lesiones en diferentes partes del cuerpo y pérdidas en daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado esta mañana, en la carretera Internacional México 15, justo en la entrada de Los Mochis.

El hecho se registró poco antes de las 8:00 horas, sobre los carriles de sur a norte de la rúa federal, a la altura del residencial Loma Dorada, muy cerca del puente a desnivel del Lienzo Charro.

Imagen Placeholder

Ahí, el chofer de un tractocamión Freightliner, de color blanco, con doble caja refrigerada, por causas desconocidas perdió el control de la unidad de carga y se salió de la cinta asfáltica.

El choque

Debido a la velocidad, se impactó contra la barda perimetral de piedra del Residencial Loma Dorada y, tras el impacto, el chofer, identificado como Guadalupe A., de 50 años de edad, terminó prensado en la cabina.

Imagen Placeholder

Posteriormente, fue auxiliado por el grupo de Bomberos de Los Mochis, quienes utilizaron las llamadas «quijadas de la vida» para rescatarlo de entre los fierros.

Después, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, que le brindaron atención prehospitalaria, en el rostro y otras partes del cuerpo, ya que, aunque había quedado prensado, sólo sufrió heridas superficiales que no ponen en riesgo su vida y se negó a ser trasladado a un hospital.

Imagen Placeholder

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, se apersonaron y se hicieron cargo de los peritajes para deslindar responsabilidades, pues aunque no hubo daños en otra unidad o estructura carretera, causó destrozo en la barda del residencial.

Luego, la unidad fue remolcada a la pensión federal.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×