Sección

Policiaca

Se agarran a balazos gatilleros y Guardia Nacional en la Miguel Alemán, en Culiacán

Tras el enfrentamiento se informó que se aseguraron dos vehículos baleados

Angel Zamudio
24/01/23

Se agarran a balazos gatilleros y Guardia Nacional en la Miguel Alemán, en Culiacán

FOTO: Ángel Zamudio.

La noche de este martes se registró un enfrentamiento a balazos por parte de un grupo de gatilleros contra elementos de la Guardia Nacional en la colonia Miguel Alemán, en donde los uniformados se desplegaron para asegurar la zona después del atentado.

De acuerdo a información extraoficial, el enfrentamiento se inició frente al estadio de los Tomateros, en donde los uniformados fueron atacados por un comando armado.

Los guardias nacionales repelieron el ataque e iniciaron una persecución, en la que se volvieron a enfrentar frente al Hospital General de Culiacán, en donde dos hombres presuntamente trabajadores del Sector Salud que viajaban en una camioneta quedaron en el fuego cruzado, pero afortunadamente solo la unidad que tripulaban resultó baleada.

Imagen Placeholder

En el segundo intercambio de balas, los responsables de la agresión lograron escapar de los militares.

La zona quedó fuertemente resguardada por la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública que llegaron en apoyo.

Imagen Placeholder

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó el atentado en contra de la milicia.

Imagen Placeholder

«Personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión con armas de fuego en la colonia Miguel Alemán, en ese evento una camioneta Frontier fue impactada por civiles armados. En este momento hay despliegue para dar con los responsables. Afortunadamente no hay personas lesionadas», fue el comunicado.

El hecho ocurrió minutos después de las 21:00 horas y el despliegue de los uniformados alertó a vecinos de la zona, quienes se refugiaron en sus hogares hasta que el estruendo de los disparos terminó.

Te puede interesar:

×