Sección

Policiaca

Militares arribaron a Sinaloa para evitar otro hecho como el «Culiacanazo»

El Secretario de Seguridad, indicó que el refuerzo de los elementos, es para garantizar la seguridad en Sinaloa.

Brandon Sainz
24/01/23

Militares arribaron a Sinaloa para evitar otro hecho como el «Culiacanazo»

FOTO: Luz Noticias.

Ante la llegada de 3 mil 500 elementos del Ejército Mexicano a Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán López «El Ratón», el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que de estos, mil 500 permanecen en las calles de Culiacán para evitar otro «culiacanazo».

Detalló que los otros 2 mil militares se encuentran distribuidos en todo el estado, para salvaguardar integridad  de la población ante cualquier hecho delictivo. 

Incluso, aceptó que tras la llegada de estos militares surgieron bastantes especulaciones que venían a realizar otra detención; sin embargo, reafirmó, esta Sinaloa para resguardar a la ciudadanía

«Principalmente era evitar que se presentarán hechos violentos aquí en la ciudad de Culiacán, llegaron en total 3,500 efectivos, 1500 están enfocados aquí en Culiacán y el resto en toda la entidad» expresó, Castañeda Camarillo.

Imagen Placeholder

El Teniente Coronel, añadió que el tiempo que permanecerán los elementos del Ejército Mexicano es indeterminado, que aunque quisiera que se quedaran en Sinaloa, tiene que haber un periodo de duración en su permanencia, el cual no se ha establecido. 

«Nosotros quisiéramos que aquí se quedarán pero tiene que haber un periodo de tiempo, no lo han establecido a habido buenos resultados, prácticamente habrá que ver como se va presentando la incidencia delictiva y esperemos no surja otro evento que tenga que distraer a las fuerzas armadas » señaló.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que los elementos llegaron en apoyo a la Operación Culiacán, en aplicación de la Estrategia del Fortalecimiento Integral a la Estructura Nacional de Seguridad Pública, en cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×