Sección

Policiaca

Alarma en colegio de Culiacán tras hallazgo de bidón a punto de explotar

En el lugar los grupos de rescate cerraron vialidades para controlar la emergencia

Angel Zamudio
24/01/23

Alarma en colegio de Culiacán tras hallazgo de bidón a punto de explotar

Los diferentes grupos de rescate se movilizaron al sector nor-poniente de la ciudad de Culiacán, a un costado de conocido colegio, en donde la mañana de este martes se localizó un bidón lleno de sustancia desconocida a punto de explotar.

El recipiente de plástico de aproximadamente 50 litros de capacidad con la sustancia desconocida fue visto y posteriormente reportado a las 08:00 horas por personas que pasaban por el sitio.

Imagen Placeholder

Los rescatistas se movilizaron de inmediato al tener conocimiento de que se encontraba junto a un conocido colegio que se ubica en la esquina de los bulevares Lola Beltrán y Mario López Valdez.

Elementos de Protección Civil y Bomberos Culiacán llegaron al lugar y procedieron a cerrar la vialidad con apoyo de agentes de Tránsito Municipal.

Imagen Placeholder

Asimismo, 350 alumnos y 50 administrativos del plantel educativo fueron retirados a una cancha del mismo colegio para alejarlos del peligro.

Una hora después de la movilización, el bidón fue retirado por elementos de Bomberos Culiacán, quienes utilizaron trajes especiales para el manejo de químicos y fue llevado a un área desolada para que en caso de que explotara no ocasionara daños mayores.

Imagen Placeholder

El director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza confirmó a través de sus redes sociales la emergencia:

«Se atiende reporte de un bidón por posibles sustancias tóxicas, al momento 350 alumnos y 50 administrativos, fueron evacuados del área de primaria a un área de resguardo del polideportivo del mismo Colegio Sinaloa.

Los rescatistas resguardaron el material peligroso para que la autoridad correspondiente se haga cargo de determinar de que sustancia se trata y posteriormente llevarla a una empresa que se especializa en manejo de sustancias químicas.

Te puede interesar:

×