Sección

Deportes

Con visión hacia Juegos Olímpicos, llega a Sinaloa el concurso «Skate Fest Culiacán»

Competencias en patineta, música, bazares y más, donde se podrá disfrutar en este evento a favor de la cultura y el deporte sinaloense.

Brandon Sainz
24/01/23

Con visión hacia Juegos Olímpicos, llega a Sinaloa el concurso «Skate Fest Culiacán»

FOTO: Brandon Sainz.

El skateboard, un deporte urbano que nació a finales del siglo XX como subcultura urbana en todo el mundo, se ha convertido en un deporte profesional para participar en Juegos Olímpicos y ahora llega como competencia a la capital del estado.

Cientos de «skaters o patineteros» se darán cita en el Parque Las Riberas, el próximo domingo, 29 de enero, en un ambiente para toda la familia, donde los asistentes disfrutarán de música en vivo, bazares, alimentos, rifas y competencias de Skate a nivel estatal, con el objetivo de promover la cultura y el deporte sinaloense. 

Imagen Placeholder

Durante la conferencia de prensa, celebrada este martes, 24 de enero, para dar a conocer todos los detalles de este gran evento, el Director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, expresó su sentir ante el skateboarding

«Teníamos muchas ganas de trabajar con el SkateBoard y también próximamente con el BreakDance que queremos lanzarlo ya que son deportes urbanos que ya están verificados como deportes para Juegos Olímpicos, es muy importante hacer nuestro trabajo y poder integrar a la sociedad», expresó.

Imagen Placeholder

Actualmente, ya están registrados 34 participantes listos para patinar, son al momento 7 femeniles y 27 varoniles provenientes de diferentes municipios de Sinaloa, como Ahome, Mazatlán, Guasave, Culiacán y el municipio de Sinaloa. 

El evento comenzará desde las 8:00 de la mañana y se realizará en el Skate Park del Parque Las Riberas, ubicado detrás del supermercado Ley 3 Ríos. 

Imagen Placeholder

Categorías: 

  • Femenil - Juvenil Menor/Mayor: 08:00 a.m.
  • Varonil: Juvenil Menor/Mayor: 09:30 a.m.
  • Libre: 4:00 p.m.
  • Concierto en vivo: «Los Masters Plus» se presentará después del concurso de patinetas en categoría libre. 

Si tu talento es andar en patineta y te sabes varios trucos, ¡Regístrate! en:  https://bit.ly/skatefestcln

Te puede interesar:

×