Sección

Sinaloa | Centro

UAS realiza su 17ma Muestra Profesiográfica 2023

El Rector de la casa de estudios aseguró que están en análisis para la nueva oferta educativa de la UAS.

Diana Cruz
23/01/23

UAS realiza su 17ma Muestra Profesiográfica 2023

Previo a las preinscripciones, este lunes se realizó la Muestra Profesiográfica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en su décimo séptima edición, con la participación de 185 carreras de la máxima casa de estudios. 

El Rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, indicó que este evento que se realiza año con año, tiene la finalidad de mostrar la oferta educativa a los alumnos de preparatoria para que hagan la elección de su carrera de manera informada. 

«Este es un evento que hace año con año la universidad para llevar información a los preparatorianos porque ya se acerca el periodo de preinscripciones y lo que hacemos aquí es mostrarle a los alumnos las diferentes opciones que tenemos para que vayan con una mejor preparación al momento de escoger una carrera», expresó.

 Imagen Placeholder

En la muestra que tuvo lugar en la Preparatoria Augusto César Sandino en Culiacán, se dieron cita alumnos de preparatoria que atentos preguntaron a los universitarios por sus carreras y ellos a través de folletos, muestra de materiales y herramientas de trabajo les explicaron de que se trata el área de su interés. 

Imagen Placeholder

Madueña Molina, señaló que, así como existen carreras con alta demanda tales como las del área de la salud, Derecho, así como la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), lamentablemente existen otras con baja demanda como Sociología que tienen hasta dos alumnos, por lo que podrían desaparecer al no ser posible mantenerla con dicha matrícula. 

Imagen Placeholder

Indicó que junto con la Secretaría Académica se encuentran en la revisión de la nueva oferta educativa, por lo que se convocará a la Comisión de Admisión para revisar la cobertura que se tendrá.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×