Sección

Sinaloa | Centro

Desde los 0° a los 5°C bajarán las temperaturas en zona serrana de Sinaloa: P.C.

El titular del organismo precisó que dichas temperaturas serán provocadas por el frente frío número 27.

Desde los 0° a los 5°C bajarán las temperaturas en zona serrana de Sinaloa: P.C.

FOTO: Temática.

Hasta los 0 a 5 grados descenderán las temperaturas en la zona serrana de Sinaloa, informó el director del Instituto Estatal de Proteccion Civil, Roy Navarrete Cuevas.

Indicó que esto es derivado de que en la frontera se cuenta con el frente frío número 27, aunado a la cuarta tormenta invernal de la temporada. 

«Tenemos pronósticos de 0 a 5 grados centígrados lo que es la zona serrana y ya notamos que al norte del estado propiamente al Carrizo donde se sintió las temperaturas muy bajas el día de ayer de dos a 3 grados», expresó.

El funcionario puntualizó que gracias a las bajas temperaturas en El Carrizo, de hasta 2 grados y seis en la cabecera, ya se suscitaron afectaciones en las siembras.

Aseguró que luego de este reporte de afectaciones por parte de los productores agrícolas, Protección Civil hizo un recorrido para constatar y será la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) la encargada de hacer el levantamiento para informar cuantas hectáreas pudieron resultar dañadas.  

Precisó que derivado de que los estados de Sonora, Chihuahua y Durango contarán con temperaturas por debajo de 0 grados, en la zona norte del estado se registrarán vientos de 110 kilómetros por hora lo que propiciará el frío.

En la zona centro se prevén mínimas 8 a nueve grados, mientras que al sur seguirán de 10 hasta 13 grados.

Navarrete Cuevas señaló que estos frentes fríos continuarán en los próximos días, por lo que recomendó que si se busca hacer fogatas para mitigar el frío eviten hacerlas al interior de los hogares, ya que el fuego provoca monóxido de carbono que puede ser letal para las personas. 

Pese a este clima aseguró que hasta el momento no se ha tenido registro de personas que hayan sufrido de hipotermia.

Imagen Placeholder

Se pronostican vientos intensos y bajas temperaturas para la entidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los efectos del frente frío número 27 combinado con la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, más asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, provocando que se mantenga el frío en Sinaloa. 

Habrá cielo nublado con chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy frío a lo largo del día en Sonora, con posibles heladas en sierras de la región.

Caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido en Sinaloa. Viento del suroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora, así como rachas de 40 a 50 km/h en Sinaloa.

Para este 23 de enero Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

Se estiman vientos intensos con rachas de hasta 110 km/h, tolvaneras, ambiente muy frío a gélido con heladas y chubascos sobre las regiones mencionadas, lluvias y caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvia engelante en Coahuila. 

Martes

El frente frío Núm. 27 se desplazará sobre el noreste, mientras que la corriente en chorro polar se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del país y la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre Texas, E.U.A., estas condiciones originarán ambiente frío a muy frío.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

Miércoles 

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Jueves 

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×