Sección

Sinaloa | Centro

Policías no están para golpear: Rocha responde ante agresión a menores en Ahome

Sin hacer juicios previos, el gobernador dijo que se debe de investigar a fondo y sancionarlos en caso de ser responsables.

Heidi Fonseca
23/01/23

Policías no están para golpear: Rocha responde ante agresión a menores en Ahome

FOTO: Archivo.

Los policías no están para golpear a la ciudadanía, reclamó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras la agresión de la policía estatal de Ahome contra dos jovenes. 

Sin hacer juicios tras las diferentes versiones que han circulado, señaló que se debe de investigar a profundidad el caso y sancionar a los elementos de la Policía, en caso de resultar culpables. 

Imagen Placeholder

«El llamado a los presidentes municipales para que uniformen esos criterios y en primer lugar, evitar que los policías golpeen a alguien, no están para golpear, más que la capucha, ese sería el problema central», criticó.

Como hay señalamientos en los que indican que algunos policías estaban encapuchados, Rocha Moya dijo que cada presidente municipal deben de tomar criterios firmes para permitir el uso de este accesorio.  

Cabe recordar que los policías fueron inhabilitados bajo el término de «Uso excesivo de la fuerza» y hasta el momento todavía no se define si tendrán otro tipo de sanción ya que permanece en curso el proceso d e investigación.

Te puede interesar:

×