Sección

Sinaloa | Norte

3 de cada 10 consultas médicas son por cuadros gripales: Luis Pablo Urcisichi

La Dirección de Salud en Ahome exhorta a población a no automedicarse, ante el intenso frío.

Rita Sánchez
23/01/23

3 de cada 10 consultas médicas son por cuadros gripales: Luis Pablo Urcisichi

FOTO: Luz Noticias.

Derivado de las bajas temperaturas que se registran en el municipio de Ahome, 3 de cada 10 consultas médicas son por cuadros gripales, informó Luis Pablo Urcisichi Osuna.

El Director de Salud en el Municipio de Ahome exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, no automedicarse y acudir de manera inmediata a consulta médica.

Imagen Placeholder

«De cada 10 consultas 3 son por cuadros gripales. El llamado es que vayan a la consulta, si les agarra en algún lugar donde no pueden consultarse rápido y tienen algún medicamento, un analgésico no les cae mal, pero no sé estén automedicado con antibióticos», explicó.

Urcisichi Osuna manifestó que las personas más vulnerables son niños y adultos mayores, por lo que es importante que mantengan una alimentación adecuada y pasar el mayor tiempo posible bajo resguardo para prevenir.

Imagen Placeholder

Asimismo, indicó que en Ahome se tuvo un registro de 6 adultos mayores hospitalizados por COVID-19, con cuadros tratables, pero sin registro de vacunas, por lo que subrayó nuevamente la importancia de acudir a los módulos para recibir el biólogico preventivo.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×