Sección

Sinaloa | Norte

Conmemoran aniversario del natalicio de Rafael Buelna Tenorio en Ahome

Autoridades municipales recuerdan vida y logros del general en su 133 aniversario.

Rita Sánchez
23/01/23

Conmemoran aniversario del natalicio de Rafael Buelna Tenorio en Ahome

FOTO: Martín Ruiz.

Autoridades municipales, educativas y civiles de Ahome conmemoraron, la mañana de este lunes, el 133 aniversario del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio en la explanada del Palacio Municipal.

La ceremonia dió inicio a las 8:30 horas, con el izamiento de bandera para, acto seguido, con una breve reseña recordar la vida y logros del «Granito de Oro», originario del estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Arturo Velázquez Benítez, integrante de la Asociación Política Rafael Buelna Tenorio, destacó los rasgos del general sinaloense más joven de la historia con las características de los estadistas, los cuales expresó se requieren hoy en día como gobernantes en todo el país.

Imagen Placeholder

«Un auténtico estadista sobrepone los intereses de partido o de grupo a los intereses nacionales como fue aquella ocasión e que Buelna, encontrándose refugiado en Texas, le ofreció sus servicios al presidente Carranza para combatir a los estadounidenses dando muestra de que por encima de las diferencias personales se encontraba la convicción de que en México prevaleciera la soberanía nacional y se avanzará en la libertad e igualdad», expresó.

 Imagen Placeholder

En representación de los estudiantes, Karen Félix Peralta titular del IMJU, exhortó a los jóvenes a no olvidar el papel tan importante de Rafael Buelna en la tercera transformación del país, buscando siempre el bienestar para el pueblo a través de las causas justas.

Asimismo, destacó la importancia de no tomar las fechas historicas solamente como motivo de fiesta, sino para conmemorar y valorar la lucha de aquellos personajes para el progreso de nuestro país.

 Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×