Sección

Policiaca

Continúa la inseguridad en «La Costera »: despojan dos camionetas más en Angostura

Una de las unidades ya fue recuperada por la Policía de Angostura en coordinación con la PEP y la Guardia Nacional.

Osmar Zavala
22/01/23

Continúa la inseguridad en «La Costera »: despojan dos camionetas más en Angostura

FOTO: Cortesía.

En los últimos días, dos camionetas de viajeros han sido despojadas con violencia por grupos de civiles armados a familias que seguían su viaje por la autopista Benito Juárez, «La «Costera», de las cuales una ya fue recuperada por autoridades.

Esta tarde se registró una persecución por parte de Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva a civiles que viajaban en una camioneta mientras realizaban un operativo de búsqueda, ya que existía un reporte reciente de un vehículo robado por la zona, durante dicho operativo localizaron una unidad sospechosa y procedieron a su persecución.

Imagen Placeholder

Según información otorgada por autoridades, mientras los presuntos responsables escapaban a alta velocidad, el conductor perdió el control del volante, por lo que cayó dentro de un canal en un camino que conduce al Canal Humaya.

Imagen Placeholder

Posteriormente, otro vehículo llegó al lugar y subieron a los accidentados para darse a la fuga con rumbo a la carretera Internacional México 15.

Las autoridades dictaminaron en el lugar que se trataba de una unidad RAM color gris, modelo 2021, que coincidía con los datos de vehículo robado, por lo que fue asegurada y posteriormente trasladada a los patios de Seguridad Pública, donde estará a disposición de un juez.

Otro despojo

La madrugada del viernes, una familia procedente del Estado de México circulaba por la Autopista Benito Juárez, en la misma zona donde se registró el reporte de robo anterior, cuando al llegar al kilómetro 65 fueron interceptados por un grupo de civiles armados y encapuchados que viajaban en una Toyota Hilux.

Según testimonios de la familia, los responsables los despojaron de la unidad en la que viajaban y los dejaron en la obscuridad a kilómetros de distancia de algún lugar concurrido.

Imagen Placeholder

Se trata de una camioneta Chevrolet Equinox, color gris, modelo 2014, sin placas de circulación, la cual el dueño había adquirido hacía apenas dos días en el estado de Sonora.

De esta forma suman ya dos camionetas recuperadas, y una más sin ser localizada hasta el momento; la otra camioneta que fue asegurada por policías de Angostura tenía reporte de robo realizado en la ciudad de Culiacán y fue encontrada abandonada en las cercanías de esta autopista.

Te puede interesar:

×