Sección

Agro

«Por si las moscas, urge que productores contacten aseguradoras»: Serapio Vargas

El diputado local pide a los productores que inicien la evaluación por posibles daños en los cultivos establecidos en Sinaloa.

«Por si las moscas, urge que productores contacten aseguradoras»: Serapio Vargas

FOTO: Cortesía.

Ante el reporte de temperaturas de hasta 1° centígrado en algunas zonas de Sinaloa la madrugada de este domingo 22 de enero, particularmente en el Valle del Carrizo, Guasave y región del Evora, autoridades exhortan a que los productores se comuniquen inmediatamente con sus aseguradoras. 

Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Comisión de Autos Agropecuarios del Congreso del Estado de Sinaloa, destacó que frijol, garbanzo y maíz son los productos que corren más riesgo, y ante lo complicado que se vuelve el trámite en la aseguradora, es mejor dar aviso en tiempo y forma. 

Imagen Placeholder

«Porque las aseguradoras son muy carajas, es mejor que ustedes den el aviso de seguro en tiempo y forma, y que previa verificación se sepa que no hay un daño sustancial, pero que se dé aviso al seguro, no porque esté dañado el cultivo necesariamente, pero por si las moscas», exhortó.


El diputado local y Presidente Nacional del Sistema Producto Maíz preciso que en particular en el Valle del Carrizo la superficie establecida con maíz se encuentra escarchada y con daños parciales, pero se sabe que toda la superficie cuenta con seguro agrícola. 

En lo que corresponde al Valle del Évora, se estima que pudiera haber cultivos de frijol y garbanzo con daños, por lo que están revisando que toda la superficie cuente con seguro agrícola. 

El legislador recalcó que es importante que los productores que tienen su póliza de seguro den aviso inmediatamente a la aseguradora sobre «eventual siniestro» para que inicien la investigación sobre la condición en que se encuentran los cultivos.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×