Sección

Sinaloa | Centro

Rector de la UAS acude a la elección de la ANUIES

Se realizó la elección de Luis Armando González Placencia, como Secretario General para el periodo 2023-2027.

Comunicado
20/01/23

Rector de la UAS acude a la elección de la ANUIES

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, asistió a la XXX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), 

Ahí se eligió a Luis Armando González Placencia, como Secretario General Ejecutivo de esta Asociación para el periodo 2023-2027.

Previo a la elección se presentó a los representantes de las instituciones asociadas el análisis de la propuesta fundamentada del Consejo Nacional de Rectores, para después pasar a la votación del pleno.

El Consejo Nacional de ANUIES conoció los programas de trabajo de los tres candidatos a ocupar la Secretaría General Ejecutiva del organismo, donde los aspirantes eran, además de González Placencia, el doctor Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El nuevo Secretario General de ANUIES, detalló que su Plan de Trabajo está orientado a los temas de derechos humanos, igualdad, inclusión, sustentabilidad ambiental, gobernanza solidaria, internacionalización.

Propuso el compromiso de mantener una ANUIES independiente y hacer una reingeniería institucional, así también hacer de la Asociación una institución transparente, que rinda cuentas, eficiente, y una revisión a su normatividad.

En el evento, el rector de la Casa Rosalina expresó su entera disposición para sumarse a su Plan de Trabajo y el esfuerzo de todas las universidades del país, se brinde un nuevo impulso de excelencia e inclusión en la educación superior en México.

Te puede interesar:

×