Sección

Sinaloa | Centro

«Recrudece la violencia contra mujeres en Culiacán»: Tere Guerra lamenta segundo asesinato de una mujer en 2023

La secretaria aseguró que ya se atendió a la familia de la víctima.

Diana Cruz
20/01/23

«Recrudece la violencia contra mujeres en Culiacán»: Tere Guerra lamenta segundo asesinato de una mujer en 2023

FOTO: temática.

Tras registrarse el segundo asesinato de una mujer en lo que va del año 2023, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, señaló que este caso habla de un recrudecimiento de la violencia de género en el municipio de Culiacán. 

La secretaria lamentó el asesinato de Eliana «N», quien fue encontrada sin vida a causa de un impacto de bala a las afueras de su domicilio y aseguró que ya están en contacto con la familia, para brindar el apoyo en las diligencias.

«Ahorita, lo que vemos, es el recrudecimiento de la violencia en el municipio más poblado y que, históricamente, ha sido el municipio que más concentra casos. En el recuento que hemos hecho de las víctimas desde que Fiscalía lleva el registro, es que desde el 2005 a la fecha, casi el 40 por ciento de las mujeres que han perdido la vida en hechos violentos, han sido en Culiacán», expresó. 

Imagen Placeholder

Guerra Ochoa indicó que Culiacán, al ser uno de los municipios más poblados, se registran los índices más altos en los delitos que se cometen contra las mujeres sinaloenses, por lo que aceptó la necesidad que existe de acelerar estrategias de prevención y mejorar la coordinación entre las autoridades.

Por ello, reiteró su compromiso de gestionar para que se refuercen las medidas de seguridad, sobre todo en la capital del estado, ya que es un municipio que cuenta con Alerta de Violencia de Género (AVGM).

La funcionaria detalló que otros de los delitos donde se han encontrado el mayor número de víctimas, es en violencia familiar, violencia sexual, lesiones dolosas y acoso sexual.

Te puede interesar:

×