Sección

Sinaloa | Centro

«Es un tema del Gobierno Federal»: alcalde de Badiraguato tras petición de «El Chapo» de regresar a México

El alcalde aseguró que es un tema que no le compete al Gobierno Municipal y ya está en análisis por parte de la SRE, tal como lo anunció AMLO.

Diana Cruz
20/01/23

«Es un tema del Gobierno Federal»: alcalde de Badiraguato tras petición de «El Chapo» de regresar a México

Sobre la solicitud de Joaquín Guzmán Loera de ser trasladado a México, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes aseguró que confía en el análisis que la autoridades federales llevan a cabo. 

Indicó que además de lo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre «dejar la puerta abierta» para un análisis, no cuenta con mayor información, ya que no es competencia del Gobierno Municipal

«No, no tengo ningún comentario de la población y lo único que conozco es lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera, creo que es un tema que tiene que ver con el Gobierno Federal, con la SRE y creo que ellos lo van a estudiar seguramente», asentó.

Lo anterior luego de que el exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquin «El Chapo» Guzmán le envió un mensaje al Presidente de la República, donde le pidió ser traslado a México y se le repare el daño de haber sido extraditado a Estados Unidos sin derecho de audiencia en Mexico. 

Además de haberle hecho saber sobre las supuestas condiciones que de vida que lleva en la Prisión de Máxima Seguridad de Colorado. 

Cabe recordar que estas peticiones fueron llevadas por el abogado de «El Chapo», quien aseguró ya se comunicó con el Embajador de Mexico en el país vecino, Esteban Moctezuma.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×