Sección

Sinaloa | Sur

Tras balacera, alcalde descarta que violencia «se dispare» en Mazatlán

La noche del miércoles se registró un enfrentamiento en El Venadillo, entre policías municipales y civiles armados.

Tras balacera, alcalde descarta que violencia «se dispare» en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

En el puerto de Mazatlán se está trabajando para mitigar los hechos delictivos y violentos que se suscitan día a día, por ello, se mantienen activos los operativos y constantes rondines en la ciudad, explicó el alcalde Édgar González Zataráin.

El presidente municipal comentó que ante los hechos violentos registrados, esto no quiere decir que la inseguridad regresará a Mazatlán, sino todo lo contrario, indicó que es, precisamente, porque se están atacando los robos, asaltos y demás.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la balacera que se registró, la noche del miércoles, en El Venadillo, al norte de la ciudad, entre policías municipales y civiles armados, por lo que el alcalde respondió qué el enfrentamiento se dio en medio de un operativo que realizaba la corporación policial por la zona, donde al parecer detectaron a civiles robando.

Imagen Placeholder

«Yo si estoy informado porque el secretario sí me informa de cada detalle que ocurre, cuando se tiene la información real y a la mano. Lo que si les digo, lógicamente, es que siempre estás haciendo operativos y rondines y te vas a encontrar con cosas así, no es que se genere la violencia, más bien se está atacando, en temas que tiene que ver con asaltos, robo a casa habitación», expresó.

González Zataráin reconoció que hacen falta elementos policíacos en el puerto de Mazatlán para fortalecer la corporación; sin embargo, destacó que los que se tienen hasta el momento en el municipio están haciendo un buen trabajo preventivo y de seguridad.

Cabe destacar que durante los últimos días, en Mazatlán se han registrado varios incidentes delictivos, entre ellos están dos supuestos «levantones» de personas que fueron reportadas en calidad de desaparecidas, al parecer, uno de ellos fue encontrado sin vida en el Cerro del Vigía, el pasado lunes.

Imagen Placeholder

Además del más reciente hecho, donde se reporta un enfrentamiento de elementos armados en la Colonia de El Venadillo, la noche del miércoles, al sur de Mazatlán, y donde se dice que una persona resultó herida; aunado a esto, robos y asaltos en diferentes colonias de Mazatlán.

Pese a esta situación, Édgar González reiteró que Mazatlán es un destino seguro, donde las personas pueden transitar sin inconveniente

Te puede interesar:

×