buscar noticiasbuscar noticias

Detectan «sueldazos» de empleados del Ayuntamiento de Mazatlán

Édgar González Zataráin, comentó que los sobresueldos que detectó fueron en trabajadores de confianza

Detectan «sueldazos» de empleados del Ayuntamiento de Mazatlán

Sueldos elevados y personal «sin quehacer» se han detectado en el Ayuntamiento de Mazatlán en los últimos días, sobre todo «sueldazos» en trabajadores de confianza, que eran parte de la pasada administración; tenían salario muy semejante al de un director, reveló Édgar González Zataráin.

Aunque el presidente municipal no dio detalles ni cifras de los sueldos elevados, destacó que estos fueron detectados hace apenas unos días, por ello, se tomó la decisión de hacer ajustes salarial y recorte de personal.

Y aunque en algunos casos trato de negociar con las personas ofreciéndoles un menor sueldo, no les convino y optaron por renunciar.

imagen-cuerpo

González Zataráin subrayó que las revisiones se hacen en todas las dependencias de gobierno para cuando llegue la auditoría en este periodo, no tengan ninguna observación en ese sentido.

«Todavía se van a seguir haciendo más ajustes, de personal y de salario, todavía estamos en condiciones que cuando toquen las revisiones de este período lógicamente no tener ninguna observación en ese sentido. Si hubo sobresueldos, y son observados.

No son direccionales, desde de mi punto de vista el sueldo de los directores no es tan altos por la labor y el compromiso que tienen, sino de algunos trabajadores que tenían sueldo casi cercano al de un director», expresó González Zataráin.

imagen-cuerpo

González Zataráin añadió que seguirán con las revisiones, tanto en Jumapam, Hospital Municipal, Margarita Maza de Juárez, Acuario, entre otros, y que posiblemente concluyan este viernes; además garantizó, que se darán más despidos de personal y ajustes de salarios en los próximos días.

imagen-cuerpo

Añadió que la intención es ahorrar lo más que se pueda en la nómina, pero en el caso del sueldo de los funcionarios de primer nivel no hará ajustes, pues considera, que es lo justo, sobre todo por el trabajo y la responsabilidad que conlleva estar al frente de una dependencia municipal.

Te puede interesar: