Sección

Sinaloa | Norte

Invitan a conferencia de Coalición Va Por México y Frente Cívico Nacional

Frente Cívico Nacional convoca a participar en la conferencia: Retos y desafíos en 2023 en la que invitan a participar en la búsqueda de una candidatura única de todos los partidos de oposición.

Osmar Zavala
19/01/23

Invitan a conferencia de Coalición Va Por México y Frente Cívico Nacional

FOTO: Luz Noticias.

Frente Cívico Nacional convocó a la ciudadanía a participar el próximo miércoles 25 de enero en un proceso ciudadano de participación, donde se expondrán las propuestas de los partidos opositores en Coalición Va Por México, para elegir a un candidato a la presidencia de la República, informó Raúl Gastelúm Soto, comisionado de este movimiento.

Indicó que no pretenden convertirse en partido político y que no necesariamente tienen que ir de la mano con los partidos de oposición, conformados por el PRI, PAN y PRD.

Puesto que este frente unido busca abordar el tema de lo preocupante que pueda ser que el poder se esté acumulando en un solo partido y en una sola persona, lo que podría provocar que el país se convierta en un estado dictatorial.

 Imagen Placeholder

Informó que los expositores de las conferencias informativas serán el senador independiente plurinominal Emilio Álvarez Icaza y el periodista Amado Avendaño, los dos fundadores del Frente Cívico Nacional, mencionó que uno de los temas será la tesis de la ministra Yasmín Esquivel. 

«Vienen a hablar de la importancia de la participación ciudadana, vienen a hablar también de la reforma constitucional electoral bueno hasta de la tesis que se copió y se pegó», expresó.

Mencionó que en la conferencia se explicará cuáles son los objetivos de este frente, además de la importancia de la participación ciudadana, se hablará de la metodología de los partidos de oposición para lograr un candidato único, en donde menciona que la mayoría de participantes tomen la decisión sobre su gobierno.

Dijo que los expositores de las conferencias informativas serán el senador independiente plurinominal Emilio Álvarez Icaza y el periodista Amado Avendaño, los dos fundadores del Frente Cívico Nacional.

Expresó que quieren llegar a las personas apartidistas para que se involucren en los procesos electorales y diligencia del país, mencionó en que la propuesta es proponer elecciones primarias, abiertas simultáneas y sumatorias, es decir, que las personas se involucren en los procesos.

Asimismo, dijo que otro de los objetivos de la comisión es incentivar al 40% de la población que regularmente no emite su voto, informado a ese grupo de personas sobre la importancia de participar activamente en todo lo relacionado con los procesos electorales y gobernación del país.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×