Sección

Sinaloa | Centro

En Culiacán se creará protocolo para policías ante otro «Culiacanazo»: alcalde

Precisó que el tema estará en análisis para que incluso la sociedad sepa cómo actuar en casos de emergencia.

Diana Cruz
19/01/23

En Culiacán se creará protocolo para policías ante otro «Culiacanazo»: alcalde

FOTO: Luz Noticias.

En Culiacán se analizará crear un protocolo de actuación, para la Policía Municipal en situaciones de emergencias tales como los enfrentamientos armados del 5 de enero, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Precisó que es importante que tras el «Jueves Negro» los culiacanenses cuenten con una certeza de qué hacer, por lo que este protocolo podría contemplar, además de los agentes policiales a la sociedad civil. 

«Partiendo que hemos tenido dos situaciones críticas aquí en Culiacán, bien vale la pena que trabajemos precisamente en un protocolo de actuación», puntualizó.

Imagen Placeholder

El alcalde aseguró que sin duda se deben obtener aprendizajes para el cuidado de la población luego de los hechos de violencia, por lo que debe tener muy claro cuáles serán las líneas de acción, las estretegias y cómo contener este tipo de situaciones. 

Indicó que, tal como otras ciudades han creado protocolos para atender sus problemas en particular, el municipio de Culiacán deberá ponerse al día, ya que suman dos ocasiones en las que se han presentado estas situaciones que calificó como críticas. 

Gámez Mendívil reconoció la labor de los agentes de la Policía Municipal, de los cuales aseguró que gracias a su intervención no se salió de control el tema de la Seguridad en el Penal de Aguaruto, así como se logró la detención de personas que incurrieron en rapiña, donde incluso se capturó a un civil que portaba arma de fuego. 

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×