Sección

Sinaloa | Centro

Aumentan 80 % llamadas al 911 en primera semana de enero por «Culiacanazo»

En los últimos días los reportes al número de emergencias han regresado a la normalidad.

Brandon Sainz
19/01/23

Aumentan 80 % llamadas al 911 en primera semana de enero por «Culiacanazo»

FOTO: Brandon Sainz.

En un ochenta por ciento aumentaron las llamadas al número de emergencias 911 en Culiacán, durante la primer semana de enero del año 2023, principalmente por los hechos acontecidos en el «Culiacanazo», entre otros delitos, reconoció la Directora de Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Elvira Jacobo Lara.

El principal reporte delictivo que llegó a las autoridades durante la semana del 2 al 8 de enero de 2023 fue el robo de vehículo.

«Aumento alrededor de un ochenta por ciento de entre la última semana que fue del 26 al 1 de enero, a la otra semana del 2 al 8 de enero, la diferencia es de 86 a 316 llamadas», expresó Rosa Jacobo.

A continuación la comparativa de reportes al 911:

  • Del 26 de diciembre 2022 al 1 de enero 2023 se registraron 86 llamadas al 911 por diversos delitos. 
  • Del 2 al 8 de enero de 2023 (Culiacanazo) se registraron 316 llamadas al 911. Por robo de vehículo son 226 
  • Del 9 al 15 de enero de 2023 se registraron 138 llamadas al 911. De ellas, 66 llamadas son por robo de vehículo.

Se puede observar que en los últimos días de enero, los reportes disminuyeron y llegaron a una cifra más regular; sin embargo, no al número ideal que la institución y autoridades desean. 

Otro dato importante respecto al robo de vehículos, es que actualmente las colonias Vallado, Miguel Hidalgo, Villas Del Río y 3 Ríos son las que presentan mayor denuncia por robo de autos en Culiacán. Aunque este dato puede cambiar y variar con el pasar de los días. 

Asimismo, la asociación Construyendo Espacios para la Paz invita a la ciudadanía a los siguientes eventos para fomentar valores en las familias culiacanenses

  • Conferencia: ¿Qué pasó en mí el 5 de enero?
  • ¿Qué haré para Construir Paz en Culiacán?

Miércoles 25 de enero, en punto de las 8:30 am, en el Hotel Lucerna (Salón Zafiro), se impartirán estadísticas de los hechos que se presentaron el jueves negro, así como también se analizará la participación de los asistentes para compartir ideas de como construir paz en la ciudad. 

  • Obra de Teatro: «Un Cuento de Amistad»

En el Teatro MIA el día sábado, 21 de enero, en punto de las 12:00, entrada totalmente GRATIS. El objetivo de la obra es que las familias de Culiacán conozcan y vivan el teatro resaltando los valores como la bondad.

Te puede interesar:

×