Sección

Policiaca

Vinculan a proceso a José Ángel «B», responsable de privarle la vida a su abuela María Beatriz

Fue el pasado 14 de enero cuando el nieto de María la atacó con un objeto contundente en la sindicatura de Aguaruto.

Brandon Sainz
19/01/23

Vinculan a proceso a José Ángel «B», responsable de privarle la vida a su abuela María Beatriz

FOTO: Cortesía.

Vinculan a proceso a José Ángel «B», responsable de privarle la vida a su abuela materna, María Beatriz «F», luego de atacarla con un objeto contundente en la cabeza al interior de una vivienda en la colonia Agustina Ramírez, en la sindicatura de Aguaruto.

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso del acusado por el delito de feminicidio agravado en contra de quien fuera su abuela materna, María Beatriz «F». 

Se formuló imputación por el delito antes mencionado con los datos de prueba obtenidos en la investigación iniciada el pasado 14 de enero, fecha en la que se privó de la vida a la mujer de 67 años de edad.

Bajo la causa penal 31/2023, el sujeto fue vinculado a proceso en continuación de Audiencia Inicial celebrada este miércoles en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral, zona Centro.

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El crimen 

José Ángel se encontraba bajo los influjos de la droga, caminando, inquieto, con un metal en la mano y golpeando el piso. Incluso, señalaron que los mismos familiares al verlo tan inquieto quisieron tranquilizarlo y llevarlo a dormir; sin embargo, no tuvieron éxito. 

Pasaron un par de horas y toda la familia se fue a dormir; pasada la medianoche, la señora María fue al baño. Al no regresar a la habitación, una de sus hijas fue a buscarla y la encontró tirada en el piso, en un charco de sangre. 

Fue su propio nieto quien la atacó con el objeto metálico en reiteradas ocasiones. 

Posteriormente, María Beatriz fue trasladada a una clínica pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Por estos hechos se ejecutó orden de aprehensión el pasado lunes 16 de enero contra José Ángel “B”, quien fue presentado en audiencia inicial el pasado martes, y se vinculó a proceso este jueves en continuación de audiencia inicial al acogerse el imputado a la duplicidad del término.

Te puede interesar:

×