Sección

México

Así fue el rescate de trabajadores en derrumbe de Polanco | VIDEO

El hecho ocurrido este jueves dejó como resultado a una persona fallecida que quedó sepultada.

Víctor Acosta
19/01/23

Así fue el rescate de trabajadores en derrumbe de Polanco | VIDEO

FOTO: Twitter.

Una persona fallecida y otra más lesionada fue el resultado de un derrumbe en una obra de construcción que se llevaba a cabo en la Ciudad de México, la tarde de este jueves, 19 de enero.

El lamentable hecho ocurrió entre las calles Río San Joaquín y Prolongación Moliere, cuando trabajadores de una empresa subcontratada por la alcaldía de la Ciudad de México, realizaban maniobras para mejorar el sistema de drenaje de la zona.

Imagen Placeholder

Según la información, los empleados se encontraban en una zanja de alrededor de tres metros de profundidad cuando de manera repentina se derrumbó: dos trabajadores quedaron sepultados.

Quienes atestiguaron el hecho se apresuraron a tratar de sacar a sus compañeros de entre la tierra en lo que arribaban los servicios de emergencia; sin embargo, uno de ellos no logró sobrevivir y el otro fue sacado y llevado al Hospital Magdalena de las Salinas.

Imagen Placeholder

Tras el lamentable hecho, a la zona arribaron peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes llevaron a cabo la diligencia correspondientes y abrieron una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades del hecho.

Asimismo, mediante un boletín de la alcaldía, se mencionó que la empresa que ejecutaba el trabajo estaba subcontratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

×