buscar noticiasbuscar noticias

De Soda Stereo a Queen: 5 canciones inspiradas en Edgar Allan Poe | VIDEO

Fue escritor, poeta y periodista romántico estadounidense, además fue renovador de la novel gótica y que siempre es recordado por sus cuentos de terror.

De Soda Stereo a Queen: 5 canciones inspiradas en Edgar Allan Poe | VIDEO

Este 19 de enero es un día especial, es el natalicio número 214 de Edgar Allan Poe, un escritor, poeta y periodista romántico estadounidense, además fue renovador de la novel gótica y que siempre es recordado por sus cuentos de terror, como «El gato negro».

Además, fue inspiración de algunas canciones, compuesta por grupos como Soda Stereo y Queen, aquí recordarás.

Edgar Allan Poe creó un hito en el género, ya que hoy en día su trabajo sirve como inspiración, algo que se ha visto reflejado en la música y provocó que muchas bandas crearan la banda sonora perfecta a sus historias y dándole vida a la melancolía que caracterizaba al autor.

imagen-cuerpo

Aquí está algunos ejemplos de canciones:

  • Bob Dylan:

Es sabido que a Bob Dylan no solo le apasiona la música si no también la literatura, algo por lo que fue galardonado con un premio nobel.

En el tema Just Like Tom Thum´s Blues hace varias referencias a una de las obras más conocidas de Edgar Allan Poe, Los crímenes de la calle Morgue, considerada el primer cuento sobre detectives moderno.

  • Queen – Nevermore

Aparece en el álbum Queen II (1974) como parte del «Lado negro» del álbum, la cara B compuesta en su totalidad por Mercury. La canción Nevermore está inspirada en el poema «El cuervo».

  • Rotting Christ – The raven

Y también inspirada por The raven (El cuervo), para su álbum de 2019 The Heretics, desarrollan Rotting Christ esta fantástica composición en la que mezclan su música con partes cantadas y otras declamadas. Queda tan siniestro... Un vídeo estupendo, por cierto.

  • Lou Reed & David Bowie – Hop frog

En el año 2003 Lou Reed dedicó un álbum, The raven, a la obra de Poe. La edición doble contenía treina y seis cortes y la sencilla veintiuno. En ambos se incluye la historia del enano Hop-Frog en la que colabora David Bowie.

  • Iron Maiden – Murders in the Rue Morgue

Una de los personajes más populares de Poe, C. Auguste Dupin, protagonista de» Los crímenes de la calle Morgue», inspiró esta canción de unos inciáticos Iron Maiden. Parte de su segundo largo de 1981 titulado Killers.

Te puede interesar: