Sección

Tecnología

iPhone 15: este sería el precio del nuevo smartphone de Apple

Aún faltan varios meses para su presentación, los rumores y filtraciones son numerosos y muy variados, y ya permiten una visión muy completa.

Luz Noticias
18/01/23

iPhone 15: este sería el precio del nuevo smartphone de Apple

FOTO: Internet.

Conoce algunos detalles, características y precios del afamado iPhone 15, el celular que muchos esperan y que este año se espera con ansias su llegada, ya que es la nueva generación del smartphone de Apple.

Aún faltan varios meses para su presentación, los rumores y filtraciones son numerosos y muy variados, y ya permiten una visión muy completa de lo que podemos esperar con los nuevos iPhone 15.

A pesar de que el año pasado los iPhone 14, 14 Plus, iPhone 14 Pro y 14 Pro Max mantuvieron los precios de la generación previa, en 2023 se espera un incremento en los precios de todos los modelos, principalmente porque los rumores apuntan a grandes cambios técnicos.

Como referencia, los precios actuales en México de la serie iPhone 14 son:

  • iPhone 14, desde 20,999 pesos
  • iPhone 14 Plus, desde 23,999 pesos
  • iPhone 14 Pro, desde 25,999 pesos
  • iPhone 14 Pro Max, desde 28,999 pesos

¿Cuándo salen los iPhone 15 en México?

Como cada año, se espera que los nuevos iPhone 15 se presenten oficialmente en septiembre, específicamente en las primera dos semanas. De esta manera, los iPhone 15 llegarían al mercado en los últimos días de septiembre en mercados seleccionados, como Estados Unidos.

Imagen Placeholder

En cuanto a México, se espera también la llegada de los iPhone 15 en septiembre.

La preventa de los iPhone 14, iPhone 14 Pro y 14 Pro Max comenzó el 23 de septiembre de 2022, y salieron a la venta oficialmente en México el 30, una semana después. Entonces, se puede esperar un rango de lanzamiento y venta similar para los iPhone 15.

¿Cuántos modelos de iPhone 15 habrá?

Comenzamos con los rumores y filtraciones. Un reporte de hace varios meses asegura que Apple mantendrá los cuatro modelos en el iPhone 15; sin embargo, lo importante es que cambiará totalmente la nomenclatura, eliminado el Pro Max por un modelo mayor Ultra.

Entonces, la nueva familia quedaría de la siguiente manera:

  1. iPhone 15, modelo base
  2. iPhone 15 Plus, modelo base con pantalla más grande
  3. iPhone 15 Pro, modelo Pro base
  4. iPhone 15 Ultra, nuevo modelo Pro con pantalla más grande, pero que también se diferenciará del Pro base en especificaciones técnicas

¿Cuáles son las características y novedades de los iPhone 15?

En cuanto a características técnicas, la principal novedad de los iPhone 15 será la adopción de USB-C, abandonando por completo su puerto Lightning propio.

Este aspecto se rumoreó desde septiembre y con el paso del tiempo han aparecido más reportes que lo confirman, incluso por parte del reconocido Mark Gurman y se dice que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra tendrán puerto Thunderbolt 3 para transferencias más rápidas.

El cambio al USB-C por parte de Apple se debe a la nueva regulación de la Unión Europea que posiciona al USB-C como puerto universal de carga, y de hecho Gurman también menciona que el cambio al USB-C será en todos los dispositivos de Apple para 2024.

Imagen Placeholder

Apple ha confirmado que el iPhone con USB-C está en camino para acatar las nuevas reglas europeas

Otra novedad que se rumorea en los próximos iPhone 15 es cámara con sensor Sony de nueva generación ya que se confirmó el uso de los sensores de la compañía japones en los últimos 10 años.

Por supuesto habrá un salto de potencia con el nuevo chip A17 Bionic en los iPhone 15 Pro y 15 Ultra.

En tanto los iPhone 15 y iPhone 15 Plus por fin ganarán la potencia del A16 Bionic de generación anterior.

Te puede interesar:

×