Sección

Sinaloa | Norte

¡Salía sangre de la alcantarilla! Funeraria tiraba restos humanos al drenaje en Guasave | VIDEO

Coepris confirma que los olores fétidos y la obstrucción del drenaje alertaron a la ciudadanía, se investigó y resultó que todos los desechos iban al drenaje público.

¡Salía sangre de la alcantarilla! Funeraria tiraba restos humanos al drenaje en Guasave | VIDEO

FOTO: Cortesía.

Por tirar desechos al sistema de drenaje público, hecho por el cual de las alcantarillas salía sangre, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) clausuró una funeraria en el primer cuadro de la ciudad de Guasave.

El comisionado Randy G. Ross Álvarez indico que se detectaron varias irregularidades, entre ellas que no existe convenio con alguna empresa recolectora de residuos peligrosos de acuerdo a las normas correspondientes. 

Imagen Placeholder

«Hemos acudido a una visita de verificación sanitaria a la funeraria, no cuentan con una empresa o contrato con una empresa recolector de RPBI, tampoco cuentan con perfiles de los embalsamadores, no cuentan tampoco con una documentación legal importante y necesaria para el acta de verificación, entonces vamos a proceder a suspender los trabajos de esta funeraria de forma indefinida», anunció.

Imagen Placeholder

Asimismo, indicó que para que la empresa funeraria vuelva a presentar sus servicios, deberá presentar un contrato con una empresa recolectora de RPBI modificar algunos manuales y contratar personas embalsamadora con perfiles adecuados. 

No es la primera vez que un intenso charco de agua pintada de rojo invade las calles de Guasave, pues esta funeraria ya había sido denunciada anteriormente.

Imagen Placeholder

Boletín oficial de la Coepriss:

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×