Sección

Sinaloa | Sur

Avanza al 80% operativo de Seguridad para Carnaval de Mazatlán: PC

Será la próxima semana cuando se presente el plan de estrategia de seguridad, en donde participarán los 3 niveles de Gobierno durante la máxima fiesta porteña.

Avanza al 80% operativo de Seguridad para Carnaval de Mazatlán: PC

FOTO: Tahiry Zambrano.

Un avance del 80 por ciento, es lo que llevan los preparativos de lo que serán las estrategias de seguridad que se van a implementar durante la próxima edición del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, en busca de salvaguardar la seguridad e integridad de los asistentes a esta festividad, dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum.

El titular de Protección Civil Municipal, expresó que esperan que sea durante la próxima semana, a más tardar el día miércoles, cuando se dé a conocer el plan de operaciones a implementar del 16 al 21 de febrero y donde participarán autoridades del los tres niveles de gobierno.

«Muy bien, traemos un avance verga del 80 % de operaciones, hemos tenido reuniones muy estrechas con la gente de cultura, y sobre todo con las otras instituciones de Gobierno del Estado, Gobierno Federal, afin de que todos nos sumemos a este evento tan importante, para que este próximo carnaval sea una de las mejores fiestas que se desarrollan en la ciudad», expresó Ruíz Gastélum.

Imagen Placeholder

Ruíz Gastelum subrayó que el operativo se enfocará en los diferentes eventos qué forman parte del Carnaval, ya que cada uno de ellos es importante y concentra a miles de personas.

Tal es el caso del tradicional desfile de carros alegóricos, combate naval, quema del mal humor, además de las diferentes coronación del cortejo real que se levanta a cabo en el estadio de béisbol, Teodoro Mariscal.

Imagen Placeholder

Por el momento, el funcionario municipal no dio detalles, ni cifras de los elementos policiacos que van a participar en dicho operativo, ya que todavía continúan con la organización, y será la próxima semana cuando den a conocer el plan de operatividad para salvaguardar la integridad tanto de personas locales como turistas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×