Sección

Policiaca

Desaparece adolescente de 13 años en el río de San José de Ahome

El menor se metió a bañar la tarde de este pero no logró salir, autoridades realizan un operativo para localizarlo.

Ernesto Torres
18/01/23

Desaparece adolescente de 13 años en el río de San José de Ahome

FOTO: Ernesto Torres.

A casi una hora que un menor de edad se metiera a bañar a las aguas del Río Fuerte, a la altura del puente de San José de Ahome, no ha salido y se encuentra en calidad de desaparecido; autoridades policíacas, cuerpos de auxilio y de rescate trabajan para localizarlo.

El menor fue identificado como Emmanuel «C», de 13 años de edad, con domicilio en El Atún, sindicatura de Higuera de Zaragoza.

Imagen Placeholder

Trascendió que esta tarde convivia con amigos bajo los árboles en la rivera del río Fuerte, pero se metió a bañar a la zona del medio, justo a unos metros del puente que atraviesa la carretera que conduce conduce del ejido Mayocoba al crucero de Las Grullas Margen Derecha y La Higuera de Zaragoza.

La información preliminar indica que el menor se les perdió de vista, y de inmediato comenzaron buscarlo, hecho que aún realizan pero no lo han encontrado.

Tras reportar el hecho, al sitio arribaron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especieales Raral (GOTER), así como elementos de Protección Civil de Ahome, quienes activaron un operativo de búsqueda en los margenes del río a pie, y dentro del mismo caudal.

Imagen Placeholder

Al lugar llegaron también elementos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Los Mochis, y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA).

Otro hecho:

Cabe mencionar que el pasado 20 de julio del 2022, un adolescente identificado como Jesús Manuel «A», de 16 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Isidro, sindicatura de Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, falleció ahogado en ese mismo sitio.

De igual forma, se metió a nadar y no logró salir con vida. Poco más de 12 horas después fue localizado sin vida en la orilla del mismo caudal. 

Te puede interesar:

×