Sección

Sinaloa | Centro

La UAS inicia la Jornada de Concientización Tributaria 2023

En la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), se habilitarán módulos de asesorías y orientación fiscal gratuita para los trabajadores universitarios.

Comunicado
17/01/23

La UAS inicia la Jornada de Concientización Tributaria 2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha la Jornada de Concientización Tributaria 2023 para administrativos y docentes. 

Esto con el objetivo de informar y orientar sobre la correcta aplicación de las disposiciones fiscales vigentes con el objeto de la declaración anual.

El mensaje inaugural estuvo a cargo del Rector, Jesús Madueña Molina, quien informó sobre la situación fiscal de la institución.

Destacó que se avanza en la implementación de una cultura tributaria, por lo que hizo el llamado a atender la información precisa referente a la retención y recuperación de impuestos.

«Quiero hacer público un reconocimiento al interés y compromiso que manifiestan por conocer más sobre la cultura tributaria que es el objetivo de estas jornadas que hoy inician y que se van a llevar a cabo en diferentes lugares de la Unidad Regional Centro y que se van a extender a las cuatro unidades regionales, aquí lo importante es que todos estemos informados», expresó.

Imagen Placeholder

El rector aprovechó para agradecer el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para que precisamente la UAS cumpla con su situación fiscal correspondiente al 2019 y así lograr sanear las finanzas. 

Ahí mismo se ofreció la conferencia a cargo de Eleazar Angulo López, profesor de la UAS y especialista fiscal, quien dio a conocer las diferentes formas que existen y por las cuales se puede regresar parte del impuesto que el patrón retiene.

Explicó los regímenes fiscales, qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual, los diferentes escenarios de obligaciones fiscales de los trabajadores de la Casa Rosalina, así como los requisitos, cómo, dónde y el plazo para su presentación.

La fecha límite para presentar la declaración anual, es el próximo 30 de abril.

Comentó que el hecho de que el trabajador universitario realice su declaración anual tiene ciertos beneficios, pues al presentarla parte de los impuestos que el patrón retiene se les puede regresar, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Puntualizó en la importancia de mantener actualizada la constancia de situación fiscal.

Informó que en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), se habilitarán módulos de asesorías y orientación fiscal gratuita donde habrá personal docente y brigadistas de servicio social y prácticas profesionales para apoyar a los trabajadores universitarios.

Te puede interesar:

×