Sección

Sinaloa | Centro

Indigna primer feminicidio del 2023 en Sinaloa; advierten aumento en violencia

La Secretaría de las Mujeres indicó que en el 2022 hubo 21 feminicidios, dos de ellas personas de la tercera edad; tenían 74 y 79 años.

Heidi Fonseca
17/01/23

Indigna primer feminicidio del 2023 en Sinaloa; advierten aumento en violencia

FOTO: Temática.

El primer feminicidio del 2023 ocurrió en la sindicatura de Aguaruto en Culiacán y la víctima es una mujer de la tercera edad, lamentó la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

En análisis a los feminicidios del 2022, explicó que se registraron 21 casos, de los cuales dos eran de la tercera edad; una de 79 y la otra de 74 años, por lo que el primer feminicidio del 2023 les indica una alerta y temen un incremento de los asesinatos en mujeres mayores. 

Imagen Placeholder

«Finalmente los trabajos periciales confirman que hubo primero agresión y que esto es un feminicidio. Esto nos coloca de nuevo en el radar de cómo tenemos que fortalecer el trabajo con las personas adultas mayores. Se ha recrudecido mucho la violencia familiar. Es un hecho lamentable y efectivamente estaríamos hablando del primer hecho de alto impacto», lamentó.

Al ser un hecho en el que el presunto feminicida es un familiar directo y cercano, la secretaria de las Mujeres dijo que la familia ha sido muy hermética en declaraciones, por lo que no ha logrado tener un acercamiento para darles acompañamiento. 

Imagen Placeholder

En un comparativo de meses atrás, señaló que en Sinaloa los rangos de edad frecuentes de feminicidios van de los 18 a los 40 años de edad, por lo que tener hechos arriba de los 64 años les despierta preocupación por las personas en edad de la vejez. 

Te puede interesar:

×