Sección

Sinaloa | Norte

Que no te la apliquen, la credencial de estudiante vencida también es válida

Personal de la Atusum reiteró que choferes de trasporte urbano deben aceptar credencial de estudiante sin importar vigencia

Rita Sánchez
17/01/23

Que no te la apliquen, la credencial de estudiante vencida también es válida

FOTO: Luz Noticias.

A pesar de que la credencial estudiantil haya perdido vigencia por el cambio de ciclo escolar, esta debe ser aceptada por los choferes del transporte urbano.

Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), manifestó que de no hacerlo, los choferes deben ser reportados ante la Delegación de Vialidad y Transporte de la Zona Norte de Sinaloa o, bien, directamente a las oficinas de la Atusum.

Mencionó que la instrucción hacia todos los choferes es que acepten la credencial, aunque esté vencida, siempre y cuando sea la oficial del sistema BEA.

Imagen Placeholder

«Presentando la credencial, aun cuando esté vencida, es decir, del ciclo anterior, se le va a otorgar el descuento. Si no es así, por favor, reportarlo a la alianza o a la delegación de vialidad y trasporte para que se sancione al chofer, porque si pasa eso es una decisión del chofer, no del permisionario», explicó.

Delgado Bustamante reiteró que los operadores del transporte público deben respetar la tarifa estudiantil, siempre y cuando los jóvenes presenten la credencial oficial y tampoco exceda el vencimiento de 2 años.

Imagen Placeholder

Por su parte, personal del módulo de la Tarjeta Inteligente BEA dio a conocer que ya se puede hacer el trámite de reactivación, mediante la solicitud de una cita en la página Tarjeta Inteligente Sinaloa, para acudir al módulo.

El horario de atención es de 08:00 a 03:00 de la tarde, dónde el estudiante deberá presentar el comprobante del semestre vigente a cursar.

En caso de tener una queja, el número para las denuncias es, en Atusum: 6688120930; asimismo, ante Vialidad y Transportes al 6675027665.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×