Sección

Sinaloa | Centro

Alcalde de Culiacán apoyará a familiares de mujer asesinada en Aguaruto

Asegura que se reforzarán los programas preventivos en colonias con mayor índice de violencia.

Diana Cruz
17/01/23

Alcalde de Culiacán apoyará a familiares de mujer asesinada en Aguaruto

FOTO: Luz Noticas.

Tras el presunto feminicidio de una mujer en Aguaruto se atenderá y apoyará a los familiares, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Aseguró que ante este primer caso del año de una mujer asesinada se reforzarán los esfuerzos en materia de prevención en colaboración con Seguridad Pública. 

«Le voy a encargar el tema al CRIPAVIG y COMPAVIF por parte de nosotros para efectos de que se acerquen y ver cómo podemos ayudar a la familia, no sé si el instituto ya se haya acercado, pero lo doy seguimiento», expresó.

El alcalde indicó que serán la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (CRIPAVIG) y el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (COMPAVIF), los que tendrán el acercamiento con la familia de la víctima. 

Gámez Mendívil aseguró que continuará en la inversión y fortalecimiento de los programas para prevenir la violencia intrafamiliar, por lo que el secretario del Ayuntamiento en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública retomará las visitas a las colonias y comunidades con mayor índice de estos casos. 

Recordó que estos programas para atender la violencia en el hogar participan las distintas áreas del Ayuntamiento, seguridad pública y DIF Municipal. 

Cabe recordar que este caso ocurrió el pasado fin de semana, donde se creía que la mujer de 64 años de edad había fallecido por un infarto; sin embargo, los resultados de la autopsia arrojaron que tenía golpes en la cabeza.

Tras el inicio de las indagatorias, las autoridades aprehendieron a su nieto como presunto responsable.


Te puede interesar:

×